Kiosco Perfil

Impulsando al campo con valor agregado

Con más de cuatro décadas en el mercado, la compañía se especializa en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la protección de cultivos en el Argentina y el mundo. En 2013 pasó a manos de Los Grobo.

Agrofina recibió el Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Agroservicios en la última edición de la ceremonia que organiza la revista hace 17 años. El galardón fue recibido por su CEO, Diego Rey, y Gustavo Grobocopatel; y entregado por Gustavo Meyer, Director de Massey Ferguson para Hispanoamérica.

“Agradecemos a la revista Fortuna, a Perfil y al consejo asesor por el premio. Tratamos de crecer en Argentina con calidad, generando inversión y producción en nuestras plantas, comercializando los productos que llegan todos los días al campo argentino. Lo hacemos junto a los accionistas, los 250 empleados y los más de 400 clientes que eligen nuestros productos. Este es un reconocimiento al esfuerzo y a la compañía para seguir creciendo”, expresó el CEO de Agrofina.

La empresa, dedicada al desarrollo de productos de alto valor agregado para la Protección de Cultivos, tiene por objetivo contribuir a una agricultura sustentable, para lo que selecciona las tecnologías más avanzadas del mundo y las adapta al mercado local.

Agrofina es una compañía con 40 años en el mercado, que se especializa en el desarrollo, la producción y la comercialización de productos para la protección de cultivos. Su fundación se remonta al año 1978 cuando comenzó a operar bajo el nombre de Ipesa. Años más tarde, en 2007, fue adquirida por el fondo de origen norteamericano MatlinPatterson, tomando su actual denominación. En el 2013, Agrofina fue adquirida por el grupo empresario privado de capitales locales, Los Grobo Agropecuaria S.A.

En diciembre de 2016 Victoria Capital Partners (VCP) firma líder independiente enfocada en inversiones de private equity en América del Sur. A través del fondo VSAP Agriservices LP adquiere junto a un grupo de co-inversores el control de Grupo Los Grobo LLC (actualmente detenta el 76,03%).

Agrofina, bajo la nueva gestión, aspira a consolidarse como una empresa de desarrollo de conocimiento y tecnología aplicadas a la generación de soluciones sustentables para la protección de los cultivos de sus clientes.

Es la única compañía en la región con capacidad para producir con tecnología propia. En sus laboratorios de Investigación y Desarrollo, así como en su Planta de Producción, científicos y profesionales altamente especializados trabajan en la síntesis y formulación de sus productos. En su Planta de Producción de Zárate, en Buenos Aires, sobre un predio de 70 hectáreas, la compañía sintetiza y formula una amplia variedad de moléculas complejas.

Agrofina planea liderar la transformación de la Industria de los Productos para Protección de Cultivos poniendo a disposición de sus clientes productos de alta calidad, obtenidos a través de procesos de producción limpios, técnicamente eficientes y seguros para el medio ambiente, creados a partir de la investigación y el desarrollo profesionales.

Con 40 años en el mercado, Agrofina es la única compañía en la región con capacidad para producir con tecnología propia.

Premios Fortuna

es-ar

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282187949863033

Editorial Perfil