Kiosco Perfil

Un negocio con potencia

La empresa estadounidense, que apuesta al país hace 25 años, ha liderado cambios positivos y duraderos en el sector de energía, basados en las necesidades más críticas de sus diversos públicos.

Martín Genesio, CEO de AES Argentina Generación, fue quien recibió el Premio Fortuna a la Mejor Empresa Eléctrica del país en la 17° edición de los Premios Fortuna. La estatuilla fue entregada por el empresario Santiago Soldati.

Al momento de decir unas palabras a sus colegas y periodistas presentes, Genesio agradeció a Perfil y a la revista Fortuna y aseguró:

“Para nosotros este es un premio muy lindo, que indica que estamos haciendo bien las cosas”. A su vez, aseguró: “Vamos a seguir estando en el país mucho tiempo más y ojalá que para siempre. Hoy ratificamos nuestro compromiso para que nuestro país deje de ser un potencial y pase a generar realidades”.

Desde su fundación hasta la actualidad, AES Argentina Generación ha liderado cambios positivos y duraderos en el sector de energía basados en las necesidades más críticas de sus públicos de servicio de relación. La firma acompaña el crecimiento del país desde hace más de 25 años, en línea con su compromiso de reducir su huella de carbono global en un 70% para 2023 en comparación con el nivel de 2016.

En su operación local definió una estrategia que está liderando el mercado en energías renovables con un 34% de participación en el mercado, excluyendo las empresas de autogeneración. AES Argentina logró este objetivo en 2020 después de inaugurar un combinado de 200MW de energía limpia a través de los parques eólicos Vientos Bonaerenses y Vientos Neuquinos.

La compañía se asocia con organizaciones de todo tipo, en todo el mundo y en todas las etapas de desarrollo, para ayudarles a transformar y crear ventajas competitivas como líderes en sus sectores.

Con el objetivo de generar impacto a través del acceso e data, proporciona a sus clientes un acceso de calidad a energía más sostenible, además de poner los datos a su servicio por medio de sus plataformas de distribución de última generación. Conecta a las compañías con los puntos resaltantes más importantes y consolida todas las partes complejas de las carteras de energía para darles la visibilidad y control que necesitan para optimizar su negocio.

La estrategia global de AES es la de avanzar hacia un futuro energético más seguro y sustentable, a partir del crecimiento enfocado en las energías renovables, apalancado en relaciones de largo plazo con clientes estratégicos.

Al crear soluciones escalables de energía limpia que sirvan a AES y a sus pares en la industria, será posible acelerar el futuro de la energía. Los ecosistemas escalables son la forma en que aprovechan las plataformas y tecnologías compartidas, trabajando con socios y desarrollando nuevas líneas de productos para brindar acceso a energía más sostenible y lograr el mayor impacto en los negocios.

En Estados Unidos, de donde es originaria, es pionera en energía limpia. Es así como el año pasado anunció el primer acuerdo para suministrar energía sin carbono las 24 horas del día, los siete días de la semana, para todos los centros de datos que Google tiene en Virginia.

La estrategia global de AES es la de avanzar hacia un futuro energético más seguro y sustentable.

Premios Fortuna

es-ar

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282286734110841

Editorial Perfil