Kiosco Perfil

Con el foco puesto en toda la región

En el último año fiscal, desde su planta en Zárate, la automotriz japonesa exportó por un total de u$s 3.008 millones, lo cual la convirtió en la mayor exportadora individual del país.

Todos los economistas, sin importar su ideología, al analizar la coyuntura argentina reconocen que la falta de dólares y la dificultad que tiene el país para generarlos es uno de los principales problemas que se acarrea hace décadas. Es por este motivo que en esta última edición de los Premios Fortuna se comenzó a entregar un nuevo galardón, que es a la Mayor Exportadora del país. En esta oportunidad, la primera empresa ganadora fue Toyota.

Jorge Fontevecchia junto Adelmo Gabbi entregaron el premio, que figuró por primera vez entre los galardones que distribuye esta revista .

Si bien estaba previsto que lo entregara el titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce, él debió retirarse del recinto de la Bolsa de Comercio por un llamado del Presidente, Alberto Fernández.

En el discurso de presentación, Jorge Fontevecchia recordó fue precisamente “Miguel Angel Pesce el creador de este premio porque dijo: ustedes deberían crear un premio para la exportación en Argentina”.

Al recibirlo, Gustavo Salinas, presidente de la automotriz destacó: “Este premio no es exclusivo de Toyota sino de los 6 mil colaboradores, los proveedores y al esfuerzo de los que debemos llevar adelante. Este reconocimiento también es para la Argentina y esperemos que el año que viene Toyota vuelva a ganar este premio”.

La automotriz de origen japonés inició la producción de la Hilux en su planta de Zárate el 21 de marzo de 1997. Desde entonces, supo acomodarse a los vaivenes de la Argentina y actualmente más del 80% de su producción está destinada a la exportación.

En el último año fiscal logró ventas al exterior por 3.008 millones de dólares.

En 2021, además de ser la máxima exportadora, Toyota también fue la automotriz que más unidades produjo y vendió.

“Estos hitos nos enorgullecen, pero no son suficientes. Nuestro compromiso con las personas de este país, de esta región y del mundo nos impulsa a mejorar todos los días, continuamente”, concluyó Salinas.

“Este premio es de los 6 mil colaboradores de Toyota, de sus proveedores y del esfuerzo de los que llevamos adelante a la compañía”.

Premios Fortuna

es-ar

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

2022-09-13T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282385518358649

Editorial Perfil