Kiosco Perfil

Más de 3.500 jóvenes consiguieron su primer trabajo

El programa de la Ciudad incentiva la inserción formal al mercado laboral para los que recién empiezan. Se impulsa la contratación de jóvenes de 18 a 24 años y para ello solventa, por 12 meses, los sueldos a las empresas participantes.

El programa de la ciudad de Buenos Aires incentiva la inserción formal al mercado laboral para los que recién empiezan. Se impulsa la contratación de jóvenes de 18 a 24 años y para ello solventa, por 12 meses, los sueldos a las empresas que participan.

Con el objetivo de fomentar la inserción laboral formal de la juventud e impulsar la igualdad de oportunidades, el plan “Empleo Joven”, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, continúa creciendo como plataforma para que personas de entre 18 y 24 años puedan acceder a los beneficios de un trabajo en blanco.

Como parte de la iniciativa, la Ciudad brinda una asistencia económica mensual para solventar por 12 meses, de forma exclusiva y parcialmente, el pago del salario a aquellas empresas contratantes y adheridas al proyecto.

Una de las jóvenes que encontró su primer trabajo formal gracias a “Empleo Joven” fue Gabriela Escalante, de 23 años, quien a través de la carga de su currículum en la base de datos del programa se vio beneficiada y actualmente se desempeña como software engineer en la empresa de desarrollo informático FKTech. “Yo creía que no me iban a llamar y al final recibí el mail que me decía que a la empresa le había gustado mi perfil y justo era la que más deseaba que me contratara”, recuerda Gabriela.

En la actualidad, 3.518 jóvenes han sido incorporados a diferentes empresas adheridas al plan “Empleo Joven” del Gobierno porteño, las cuales llegan al número de 263. En total, se inscribieron más de 27.400 aspirantes a través del portal empleojovenba.com.ar, donde también pueden continuar registrándose las compañías interesadas en participar de este programa.

Otro ejemplo exitoso de Empleo Joven fue el de Julián Macri, de 23 años, quien luego de mucho tiempo sin conseguir trabajo, obtuvo el puesto que tanto deseaba después de dejar su currículum en una de las Expo Empleo Joven que la Ciudad realiza cada año. “En Empleo Joven formé parte de varios talleres que tiene el programa, en los cuales pude desarrollar tanto mi currículum como mis habilidades socioemocionales”, comenta sobre su experiencia. Y añade: “También pude buscar una empresa vinculada a lo que yo estaba estudiando, es decir, vinculada a lo que me gusta hacer”.

Las historias de Julián y de Gabriela no dejan de ser ejemplos de las dificultades que afrontan quienes buscan ingresar al mercado laboral formal. Ante ese panorama, desde abril de 2022 el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en conjunto con la Dirección General de Políticas de Juventud, incentiva la contratación de vecinos y vecinas de entre 18 y 24 años.

Contents

es-ar

2023-06-09T07:00:00.0000000Z

2023-06-09T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282089166167421

Editorial Perfil