Kiosco Perfil

El lugar elegido

Playas, HOTELES y el más exclusivo Bal Harbour. de los shoppings en Más los tips de la comunicadora FLORENCIA FLORIO.

TEXTOS: TERESA NAPOLILLO (DESDE MIAMI).

Es el centro del lujo en Miami. Los hoteles de mayor nivel, la playa de arena blanca y aguas cálidas y el shopping más sofisticado de Estados Unidos todo a pocos kilómetros de distancia, y con una ubicación privilegiada: cerca pero no tanto de la movida South Beach. El año pasado se festejó el 75 aniversario de este paraíso que se extiende desde el inicio de la Avenida Collins y tiene una importante escena artística, gastronómica y cultural sumada al imán que tiene Bal Harbour Shop para jetsetters y fashionistas. Hoy no tiene temporada baja o alta porque se puso de moda durante la pandemia. Los hoteles estuvieron cerrados sólo un mes y luego empezaron a abrirse con todos los cuidados sanitarios del caso. Muchos grandes grupos empresarios de todo Latinoamérica decidieron mudar a sus ejecutivos junto con las familias a Florida para trabajar desde este lugar soñado mientras el resto de los mortales sufríamos las consecuencias de la pandemia mundial. Y los que probaron este estilo de vida,

quisieron quedarse cerca de la naturaleza y disfrutar el extremado confort que ofrece este lugar. Esto hizo que el metro cuadrado de Bal Harbour se convierta en el más cotizado de los Estados Unidos, tanto en hotelería como en Real State.

¿Qué ofrecen estos hoteles de Bal Harbour que los hacen los mejor valorados del mundo? Empecemos con el St. Regis Resort que está cumpliendo 11 años. Sus 216 habitaciones y suites tienen balcones de 20 metros cuadrados con vista al océano. El Ritz Carlton se remodeló en 2018 y sus habitaciones dan a mar y a la bahía con su canal intercostero que está en remodelación. Se trata de nuevos desarrollos urbanísticos en el Parque sobre el Canal, el muelle y la puerta de entrada El Mar, 96 St Street. Para estadías más largas está Quarzo Hotel que ofrece propuestas de estudios con cocina incorporada, y también el icónico Sea View, con gran mayoría de huéspedes argentinos, que cuenta con una ubicación privilegiada y costos más acomodados. Todos los que hospeden en ellos reciben la tarjeta Art Access que permite el ingreso gratuito a los principales museos, espacios culturales y galerías de la ciudad. No se pierdan Peréz Art Museum Miami, en las orillas de Biscayne Bay, para los amantes del arte latinoamericano y un jardín vertical hermoso.

RECOMENDACIONES DE EXPERTA

Los mejores tips sobre el tema son los de la ex modelo, actual influencer y diseñadora Florencia Florio.

St Regis: “El desayuno del restaurante griego Atlantikós

es de otro mundo. A pocos pasos después de desayunar, nos espera su playa ancha, blanca y tranquila. El servicio de playa es perfecto. Desde las mullidas reposeras, las frescas aguas minerales que ofrecen para beber bajo la sombrilla y el menú de protectores solares hacen que uno solo vaya al mar con lo puesto, sin pensar en otra cosa”.

Ritz Carlton: “Rescato la calidez de su personal, siempre dispuesto y sonriente. El baño de pared vidriada es de otro planeta, ducharse con vista al mar y totalmente expuesta resultó ser una experiencia liberadora”. Sea View: “Opción familiar y accesible de habitación con cocina. Recomiendo las recién recicladas: inmensamente blancas y minimalistas”.

Beach Haus: “Ideal para familias numerosas que necesitan sentirse como en su casa. Deptos decorados con estilo nórdico Pronto abren un edificio con 60 departamentos más”.

EXPERIENCIAS DE ALTA GAMA

Bal Harbour Shops reúne a las marcas más tops del planeta de moda, joyería y belleza y la que tiene mayor rentabilidad por metro cuadrado. Su facturación es mayor incluso a la de gigantes malls como el Aventura o Sawgrass. Más de 100 marcas como Chanel, Gucci, Versace, Fendi, Valentino, y joyerias como Harry Winston, Audermars Piguet y Bvlgari.

El metro cuadrado de BAL HARBOUR se convirtió cotizado en el más de los Estados Unidos, tanto para hotelería como para REAL STATE.

Están en un plan de expansión del shopping que demandará 550 millones de dólares, más 100 millones extras para beneficios a la comunidad, incluirá a 40 marcas más y planean completarse dentro de dos años.

“Pasear por Bal Harbour Shops es sobrevolar tendencias”, comenta Florencia Florio. Lo nuevo, lo último y lo clásico de siempre de las firmas más prestigiosas del mundo. Y no solo la moda se vive en las vidrieras, también es interesante ver a la gente que se pasean por allí. Es un varieté humano de estilos y gustos. El shopping está en plena expansión y promete nuevas marcas y aperturas gastronómicas que dicen, sorprenderán. “Mis preferidos son The Webster: tiene la mejor curaduría fashionista. Es un exclusivo multi-marca de lujo. Balmain, Celine, Dior, Givenchy, YSL y también marcas nuevas en ascenso. Hay ediciones especiales y colaboraciones que no se consiguen en otro lugar”.

Le Labó: “Los perfumes de nicho más exclusivos están en el tercer piso.Recomiendo Santal 33, uno de los más solicitados”.

Borsalino: “La marca de sombreros que desde 1857 viste cabezas, llegó a BH. Una excelente selección de opciones para el clima de la Florida”.

Marni: “Pura reatividad y color”.

Con más de 100 FIRMAS, la facturación de Bal Harbour Shops es mayor incluso a la de malls GIGANTES como el Aventura o Sawgrass.

Saks: “Recorrer el sector de zapatos de Saks es como pasear por el jardín de las Delicias. Louboutin, Chanel, Dior, Jacquemus, todas las marcas juntas y a mano”.

PALADARES EXIGENTES

Después de una recorrida por las marcas más famosas del planeta, se necesita una parada del mismo nivel para almorzar o tomar un té. La bienvenida al shopping la da Carpaccio, un sitio que adoran los argentinos tanto como Madonna y J.Lo, que se convierte en la mejor vidriera para ver pasar el último modelo de Rolls Royces o mujeres impecables que buscan renovar sus vestuarios o solo sumarse a la vidriera que representa sentarse en esa vereda. Flor nos hace una reseña de los 4 preferidos del lugar.

Hillstone: Cocina americana gourmet. Recomiendo los langostinos jumbo y la hamburguesa, que dicen en la mejor de Miami.

Le Zoo: Cocina francesa aggiornada. Almorzar en Le Zoo es un placer. Recomiendo hacer un potpurrí de platos y compartirlo con los demás comensales asi poder probarlos todos. Las papas fritas trufadas y los tartare son inolvidables, quedan en el paladar para siempre. Para coronar, las Mules Frites más ricas del mundo. Carpaccio: El sitio que los argentinos adoramos. Por donde todos pasan a almorzar o cenar. Probé una deliciosas costillitas de cordero y de postres los Profiteroles bañados en chocolate. Un sueño.

Makoto: En este momento es el restaurante estrella de BH. Se acaba de mudar al tercer piso, triplicó su espacio y renovó su carta. La decoración es colorida, fresca y alegre. Tiene un excelente chef. Makoto Okuwa, maestro de edomae-sushi. Además de haber probado sabores nunca antes experimentados, su personal sabe recomendar muy bien los platos. No dejen de pedir el Tuna Crispy Rice.

Viajes

es-ar

2022-06-09T07:00:00.0000000Z

2022-06-09T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282428467836526

Editorial Perfil