Kiosco Perfil

Al ritmo de la moda

Desde París la ESTILISTA, productora y CEO de Inside Studios, hace una pausa para ref lexionar sobre emprendedurismo, NOMADISMO digital y salud mental.

TEXTO: JUANA DUFOUR. FOTOS: NICHOLAS LAPITÉ.

Viajando de ciudad en ciudad, con tan solo una valija, Ash Mateu aterriza París. Tras 8 años de haber fundado su escuela de moda, la empresaria decidió comenzar un nuevo camino y salir al mundo en busca de otros desafíos. Un cambio que trajo consigo un nuevo estilo de vida que le permitió mantener su rol de CEO de Inside pero que, a su vez, le dio la oportunidad de comenzar nuevos proyectos a escala global. -¿Qué te trae por París?

-Sin duda es la capital de la moda del mundo. Un lugar donde profesionales de la industria se juntan y generan sinergia. Este año en particular tuve el honor de ser invitada al evento Internacional de Marie Claire durante el Paris Fashion Week. Creo que me da la oportunidad de poder ver y reconocer talento en el mundo, buscar a los profesores de Inside Studios y mantener a mi equipo actualizado con las últimas tendencias. -¿Qué es Inside Studios?

-Es una escuela de moda digital que busca entrenar a jóvenes profesionales que quieran desarrollarse dentro del mundo de la moda. Su misión es elevar el nivel y el talento de sus estudiantes para revolucionar la industria.

-¿Cómo surgió la idea de enseñar?

-Trabajaba dentro de diferentes áreas de la industria de la moda. Estratega, comunicadora, productora… hacía muchas cosas que venían en constante movimiento, pero siempre con ganas de más. Así experimenté distintas ramas que tenían que ver con la idea de comunicar. Pienso que hoy, más que nunca, debemos ser generosos y transmitir todo lo que sabemos. Es la forma de seguir ayudando a jóvenes talentos que buscan emprender, que tienen ilusión y ganas de salir al mundo. Para el 2015 las redes sociales estaban en pleno crecimiento y había sumado una gran cantidad de seguidores. Entonces empecé a preguntarme

qué podía hacer con esa comunidad. No se quien me sembró esa idea, pero sabía que quería monetizar mi alcance de manera que fuese rentable, y pensé qué podía ofrecer. Así decidí lanzar mi primer curso. Fue el espacio donde pude enmarcar todas esas herramientas que buscaba comunicar.

-Ahora que te estás dedicando más a ser la CEO de la escuela. ¿Cómo conectás hoy con ese rol? -Bueno, es muy loco. Cuando uno arranca su carrera profesional se plantea objetivos que parecen inalcanzables. Tenés grandes sueños y cuando suceden te ponen en jaque, pensás, ¿ahora qué sigue? Hay que empujar el sueño un poco más. Todo lo que uno siembra se cosecha, puede llevar mucho tiempo pero las cosas buenas siempre llegan. Yo creo en eso, quiero creer en eso. Hoy busco balancear mi rol de líder con mi trabajo como creativa publicitaria. Antes era muy exigente, hacía de todo y me consumía muchísimo tiempo. Pero, con los años, empecé a ser más selectiva con mis trabajos y me fui dedicando más a la escuela. -Y en esa exigencia, ¿encontraste el equilibrio? -Hubo momentos de mi vida en los que no fue sano. Creo que después de la pandemia empecé a tener más conciencia sobre la importancia de la salud mental, pienso que me tendría que haber cuidado más. Afecta las relaciones personales, cambios en el humor, siempre en conflicto. Para mí solo existía el trabajo. Hoy mi desafío personal tiene que ver con encontrar el equilibrio en mi ritmo de vida. Podría decir que me inicie en el nomadismo digital por la oportunidad que tuve de relanzar Inside como una escuela digital. Entendí que podía trabajar remoto y que mi oficina podía reducirse a su esencialidad. Un celular, una computadora y así empecé a moverme. -Ahora con la vuelta a la presencialidad, ¿cuál será el horizonte de la escuela?

-En Inside Studios estamos trabajando para crecer en Latinoamérica. Hoy apuntamos a una estrategia on-off, combinando el mundo digital y el real a través de experiencias presenciales que coexistan con nuestros cursos de moda online. -Por último, ¿de qué estás orgullosa?

-Realmente el team Inside es uno de mis grandes orgullos. Cuando mi equipo tiene sus pequeños éxitos es cuando realmente disfruto lo que hago.

“Mi vida se convirtió en esto, aviones, hoteles, reuniones. Elegir no tener casa y que tu MUNDO entero se transforme en una valija no fue fácil. Pero arranqué”.

Mujeres Líderes

es-ar

2022-06-09T07:00:00.0000000Z

2022-06-09T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282853669598830

Editorial Perfil