Kiosco Perfil

Homenaje a los aromas

Se llevaron a cabo por primera vez en Argentina los INTERNATIONAL FRAGRANCE AWARDS de Marie Claire, auspiciados por Juleriaque y Bal Harbour. Aquí, todos los ganadores de una celebración única de la perfumería.

FOTOS: NÉSTOR GRASSI, FR ANCISCO FERREYR A Y MARÍA MARTIRE.

Justo el día que Marie Claire Francia cumplió 85 años se llevaron a cabo en Argentina por primera vez los International Fragrance Awards de Marie Claire Argentina en el hotel Grand Recoleta. Este certamen internacional premia a los perfumes destacados del año elegidos por todos los editores y editoras de la revista del mundo y por un jurado especializado de periodistas e influencers argentinos. La cita fue en el salón Jenny en donde los invitados de la industria de la perfumería pudieron disfrutar de un cóctel antes de que comience la ceremonia. Juleriaque, con su campaña Shake Your Beauty protagonizada por Natalia Oreiro y que busca empujar nuestros propios límites de belleza, y el destino de lujo Bal Harbour acompañaron la realización de esta primera edición.

El Editor de la revista, Fernando Gomez Dossena fue el encargado de presentar la ceremonia en la cual se galardona

ron siete fragancias. “Estamos muy felices de poder llevar a cabo este encuentro de la perfumería, ya que hasta el día de hoy no existe una celebración del mundo de los aromas en Argentina. Los International Fragrance Awards son entonces un punto de encuentro y festejo para toda la gente de la industria y los amantes de las fragancias”, destacó.

Las fragancias premiadas fueron:

- Mejor Fragancia Femenina: Izia La Nuit de Sisley

- Mejor Fragancia Masculina: H24 de Hermès

- Mejor Diseño: Phantom de Paco Rabanne

- Fragancia Destacada del año: Paris-Edimburgo de Chanel

-Fragancia más innovadora: J´adore Parfum D´Eau de Dior

-Fragancia más audaz: Rose Prick de Tom Ford

-Fragancia Genderless: Aqua Allegoria Forte Mandarin

Basicil de Guerlain

Además, se entregaron dos menciones especiales a la trayectoria. La primera fue para Marta Harff por su aporte y años de trabajo en la perfumación 360 en Argentina y en toda Latinoamérica. “Agradezco mucho este premio. Tengo una larga trayectoria, no vengo del mundo de la perfumería y este es un regalo que me dio la vida. No puedo contar que mi abuela hacía perfumes o que olía ciertas notas en mi jardín. Lo más cerca que estuve de los aromas fue a través de la pastelería a partir de mi padre que vino desde Alemania y fue aprendiz en una confitería. Así que mi habilidad con los perfumes la fui aprendiendo y desarrollando”, contó la creadora de Perfumum Bue.

El segundo Premio a la Trayectoria fue para el perfumista Bernardo Conti. Sin dudas, el nariz más destacado de nuestro país y desarrolador de perfumes icónicos tanto en Argentina como en el mundo. “Cumplí este 2022, 37 años de docencia. Gracias a Marie Claire que en la historia del siglo XX es la primera revista femenina”, agradeció el nez muy emociona Además de las y los responsables de las firmas de perfumería más importantes, estuvo presente el jurado (Gabriela Grosso de Hola Argentina, Mariángeles López Salon de La Nación Revista, Lola Monteiro y Germán Romani de L´Officiel Argentina, Federico Kukso, periodista

científico y autor de Odorama: historia cultural del olor, Verónica Fragola, @fruticienta, Teresa Napolillo, Coordinadora de Moda de Marie Claire y Laura Heredia y María Floria, fundadoras de la escuela de perfumería Olfatory) e influencers como Ash Mateu, Florencia Florio y Atenas Hernández y especialistas en fragancias como Mechi Ieraci, Chublé, Gimmebright, Brenda Schultz y Vero Contreras. Para finalizar los invitados pudieron probar todas las fragancias ganadoras en una rosa hecha especialmente por Bal Harbour y se llevaron de regalo una vela perfumada de Llum Casa Parfum.

Social

es-ar

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282282439331174

Editorial Perfil