Kiosco Perfil

En clave renovada la luz

Mientras que fue la gran protagonista de Il Salone del mobile oficial, durante la semana del diseño milanés se replantearon nuevas variantes de sustentabilidad, la inteligencia artificial y estilos de vida.

TEXTO: DANIELA RUSAK (DESDE MILÁN). FOTOS: IL SALONE DEL MOBILE.

Si algo quedó claro en la última semana del diseño milanés, es que el diseño está cada vez más preocupado por el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas. Con técnicas y materiales diversos, las soluciones se repitieron en las propuestas de marcas y diseñadores, más allá de sus estéticas particulares. Maria Porro, presidenta del Salone del Mobile, lo confirmó: “También el salón se vuelve cada vez más responsable, incorporando tecnología e innovación al servicio del medioambiente y de los visitantes. Creemos que se puede utilizar la innovación para generar conocimiento, crecimiento y valor; para imaginar el futuro de una industria del diseño sustentable”.

La cita fue entre el 18 y el 23 de abril. Milán se vistió de fiesta para recibir a los más de 300 mil visitantes ávidos por conocer las propuestas de la semana del diseño más importante del mundo y, como todos los años, el circuito citadino conocido como fuorisalone, abrió las puertas de edificios históricos y espacios icónicos para acoger un sinfín de instalaciones, propuestas objetuales y decorativas, que giraron en torno a las nuevas tendencias.

Entre ellas, y con el mundo en crisis, se plantearon la habitabilidad del futuro, la sustentabilidad, la inteligencia artificial, la crisis global y el clásico Made In Italy reversionado, por marcas y diseñadores.

Lifestyle

es-ar

2023-06-06T07:00:00.0000000Z

2023-06-06T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282295324597618

Editorial Perfil