Kiosco Perfil

ESA TABLA PERFECTA

Los quesos más sofisticados del mundo son los franceses. Hablamos con un experto de la marca Ile de France sobre sus características y cómo aprender a degustarlos.

Camembert, Brie, Brie en fetas, Brie au Blue y Roquefort son los quesos de origen francés de Ile de France presenta en nuestro país. Estos productos francesas tienen carácter, sabor intenso y son compañeros ideales de cualquier tabla acompañada de un buen pan y rico espumante o vino tinto.

“A diferencia de Francia, en Latinoamérica tendemos a consumir quesos no tan intensos. Es por este motivo, que nuestras versiones están pensadas para un paladar más argentino con suavidad marcada, más cremosos y el olor de la corteza de hongos es mucho más sutil”, cuenta Martín Renó, Responsable de la Escuela del Queso para Savencia Frommage & Diary Argentina.

Para quienes no se animan a los quesos franceses por su sabor Renó recomienda: “Para comenzar probaría un brie, lo cortaría en octavos y lo comería entre panes o acompañado de aceite de oliva. Otra opción es animarse al Mini brie, de manera lúdica uno degusta ese producto cremoso y súper esponjoso mediante un bocado”. Para terminar, el experto de Ile de France sugiere cómo armar una tabla de quesos única. “Elegiría un mini brie, un camembert y un brie au bleu. Creo que de esta manera se prueban quesos de sabor intenso pero con diferentes descriptores de sabor”.

NOVEDADES

es-ar

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282428467454243

Editorial Perfil