Kiosco Perfil

DECO TENDENCIA. Madera

Recomendaciones para incorporar este noble y hermoso material a los diferentes ambientes de la casa y cómo cuidarlo para que dure más y en perfecto estado

Presente en todas las tendencias, la madera nunca pasa de moda. En mayor o menor medida aparece en cada estilo decorativo, en cada ambiente y en cada rincón de la casa. Es un material noble y hay un tipo de madera para cada espacio.

Con la revalorización del hogar, avanzó y fue conquistando más y más metros cuadrados.

Mesas, sillas y muebles de madera ya pisaban fuerte en las últimas tendencias en diseño. Sin embargo, en el 2020 se comenzó a incorporarla también en lugares inesperados.

Ya no solo se adueñó de los elementos, sino también de las superficies. Por ejemplo, se pueden ver pisos de madera que comienzan a trepar por las paredes, alcanzando incluso los techos, que cubren con sus tonos de la naturaleza y su calidez.

También hay edificios que lucen sus balcones con techos revestidos de vetas, casas que proponen este material en sus frentes y ambientes que utilizan este recurso como el aliado para hacer sentir a sus habitantes contenidos, protegidos y a buen seguro.

Algunas buenas ideas

En la cocina: sobre las paredes o en los propios muebles contenedores la madera es ideal para contrarrestar el frío característico de los electrodomésticos, utensilios y elementos de preparación de las comidas.

En el comedor: puede sumarse al techo para contener desde lo más alto, incluso en tendencias que son minimalistas, siendo la madera la que aporta la calidez necesaria para generar equilibrio dentro del espacio del salón de estar.

En el dormitorio: creando un punto focal en la cabecera de la cama o incluso utilizando el famoso “machimbre” para abrigar los muros.

En pasillos: recubriendo sus paredes, provocando un recorrido que nos hace sentir protegidos a la vez que les agrega calidez y elegancia.

¿Cómo proteger la madera para que siempre luzca como el primer día?

Hay que tener en cuenta algunos cuidados especiales. Sin embargo, su protección y mantenimiento pueden ser un trabajo sencillo. Existen productos para

La madera siempre es tendencia, viste todos los espacios de la casa y cumple la misión de brindar calidez y protección

cada superficie. Para interior, exterior, para aplicaciones verticales, horizontales.

“Si querés transformar un ambiente, agregale madera. Puede sumarse con pequeños gestos como un estante hasta con grandes propuestas como una pared o un techo. Lo que es innegable es que nos regala una sensación única, además de que jamás pasa de moda. En un contexto tan inesperado, tan complejo, este noble material nos regala la posibilidad de sentir que nuestra casa es nuestro mejor refugio” recomienda Cecilia Ferrario, Gerente Regional de América del Sur para Woodcare, Akzonobel.

Sumario

es-ar

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282097754670655

Editorial Perfil