Kiosco Perfil

TURISMO. Islas Frisias

Conocé este archipiélago natural, que se extiende desde Dinamarca hasta los Países Bajos, y que por su gran belleza y valor histórico son parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Las islas del mar de Wadden o de Frisia, en el mar del Norte, se caracterizan por su gran variedad y su diversidad biológica, ideales para pasar unas vacaciones paradisíacas.

Este gran archipiélago natural, que se extiende desde Fanø, en Dinamarca, hasta las islas Frisias, en Alemania, y Texel, en los Países Bajos, está inscripto en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Fanø: donde el mar es afable

La isla se encuentra en la parte occidental de la costa danesa y, sobre todo Nordby, la ciudad principal con sus casas pintorescas de techo de paja, es muy acogedora. En el pasado, Fanø fue una gran potencia marítima. El monumento característico de la isla situado en el puerto, dos perros de aspecto triste, se remonta a esa época. La pareja de perros de porcelana, que adorna los alféizares de muchas ventanas, es también una tradición de aquellos tiempos: los marineros daneses se los regalaban a sus esposas en señal de fidelidad.

Los turistas pueden disfrutar de la playa que se prolonga a lo largo de 15 kilómetros o tomar la ruta panorámica 404, que conecta varios de los lugares de interés de la isla, entre ellos Sonderhø, que según se dice es el pueblo más bonito de toda Dinamarca.

Entre los atractivos también figuran los búnkeres pintados de colores vivos y los restos de la Muralla del Atlántico, construida durante la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas armadas de la Alemania nazi para proteger las costas occidentales del Tercer Reich.

Sylt: la isla sofisticada de Alemania Muchos consideran a Sylt una isla de artistas y famosos. Vale la pena visitar Keitum, que además de sus salones de té tradicionales se destaca por las llamadas "casas de capitán", con techo de paja que los marinos daneses se hacían construir para su retiro.

Los amantes de la naturaleza aprecian

sobre todo el colorido acantilado de Morsum, en el este, en cuyas rocas amarillas, rojas y verdes anidan muchas golondrinas. La reserva natural de Rantum es el hogar de una gran variedad de pájaros, ideal para practicar senderismo o ciclismo.

Amrum: la isla de la tranquilidad Forma parte del grupo que pertenece a las islas Frisias septentrionales en el norte de Alemania y es perfecta para quienes buscan un mayor contacto con la naturaleza. Desde el continente son unas dos horas de viaje en ferry y lo primero que llama la atención al llegar es Kniepsand, un enorme banco de arena que se desplaza año tras año varios metros hacia el norte.

La playa tiene doce kilómetros de largo. En el interior de la isla frisia hay extensas dunas que se pueden recorrer por senderos de madera.

El punto de referencia de la isla es el faro rojo y blanco construido en 1872, que con sus 42 metros de altura es uno de los más altos de la costa del mar del Norte.

Wangerooge: una isla sin coches

El lema de la isla de Wangerooge es: "Dios creó el tiempo pero no dijo nada de apurarse", y los visitantes ya perciben ese clima apenas bajan del barco y llegan a la isla.

En lugar de ruido de motores, la isla libre de coches ofrece el canto de las gaviotas. Wangerooge tiene tres torres, una de ellas es el antiguo faro del pueblo.

En caso de mal tiempo, se puede visitar la Casa del Parque Nacional, frente a la cual hay un esqueleto de cachalote de 13 metros de largo. Además, aún se conserva la primera calle con las casas tradicionales edificadas en 1863. En la calle Robben se encuentra el único semáforo de la isla, frente al Café Famoos, que solo indica si el bar está abierto o cerrado.

Lo que todavía es nuevo en Wangerooge, tiene una historia de más de 200 años en Norderney, donde se encuentra la mayor casa de talasoterapia de Europa. Este método terapéutico se basa en la utilización del agua de mar, las algas y otras sustancias marinas como fuente de curación. Las ceremonias de té son una tradición en Nordeney y se dice que en Frisia Oriental siempre hay una taza de té preparada.

Terschelling: paraíso para las aves Situada frente a la costa holandesa, Terschelling tiene menos de 5.000 habitantes y es una de las cinco islas de Frisia Oriental menos visitadas. La isla se destaca por su biodiversidad. Además de las playas, el paisaje de lagos, dunas, bosques, praderas, brezales y marismas es sorprendentemente variado. En la reserva natural de Boschplaat, en el este, viven y se reproducen unas 80 especies de aves.

Por último, Texel: la isla perfecta para la familia. Una visita obligada son las dunas del suroeste, en la reserva natural de Hors, sobre todo en los meses de mayo y junio cuando florecen las orquídeas.

Sumario

es-ar

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282454236956223

Editorial Perfil