Kiosco Perfil

Cerdo mini pig un "amigo" diferente El estereotipo de animales sucios es todo un mito, la realidad es que est

Se trata de una variante porcina, domesticada y de pequeño tamaño, que ganó impacto mediático de la mano de celebridades de Hollywood, como George Clooney. Ahora se sumó a la lista de mascotas por su dulzura e inteligencia

Los cerditos pueden ser maravillosas mascotas domésticas. Los mini pigs, también conocidos como minicerdos o cerdos tacita de té, salen a pasear con sus dueños, quienes los caracterizan como animales muy inteligentes, cariñosos y demandantes.

Entre las opciones más buscadas se encuentran cerdos vietnamitas, enanos o mini pigs y los pigmeos, todos ellos cerdos bonitos y simpáticos.

Ante el aumento de la demanda de estos animales como mascotas, se establecieron unos pocos criaderos en Argentina, donde los cerdos pueden conseguirse por páginas de internet y redes sociales por un precio promedio de 20 mil pesos. ¿Por qué se dice que esta mascota es inteligente?

El cerdo es un animal capaz de recordar y memorizar ciertas órdenes y puede aprender mediante el refuerzo positivo como sucede con los perros. Además no huelen mal, se los puede pasear con correa y son muy afectivos.

Cómo cuidarlos

Al igual que sucede con otros animales domésticos el cerdo necesita atención y cuidados por parte de sus familiares. Estos puntos se deben tener en cuenta:

Se debe establecer una zona específica donde va a vivir el cerdo. Debemos ofrecerle una cama cómoda y confortable para que descanse adecuadamente.

Para ello bastará con una cama de las que utiliza un perro.

Como cualquier animal debe de hacer sus necesidades por lo que hay que pasearlo varias veces al día. Si se lo puede llevar a un lugar donde pueda correr libremente les hará muy bien.

Los cerdos necesitan excavar, por este motivo se debe disponer de una zona para que puedan hacerlo ya sea en el jardín o en el campo. Si no hay posibilidad de llevarlo a la tierra en ninguna ocasión la recomendación es no adoptar un cerdo: será un cerdo infeliz.

Al igual que sucede con otras mascotas cada cierto tiempo se debe bañar al cerdo, algo que los entusiasma y agradecen sin lugar a dudas. Tener en el jardín una zona de baño será algo imprescindible porque es la forma que tienen de regular su temperatura corporal.

La educación es otro pilar fundamental de la convivencia adecuada entre cerdo y persona. Es esencial aplicar el refuerzo positivo, en ningún caso tener con él agresiones físicas o castigos.

El cerdo tiene una mandíbula muy potente que puede hacer daño, no obligarlo a utilizarla.

Aplicar la educación en positivo consiste en premiar el buen comportamiento del animal mediante golosinas y snacks, de esta forma el cerdo recuerda de una forma más positiva aquello que "debe" hacer.

Recordar que la longevidad de los cerdos puede llegar hasta los 20 años, por este motivo si no se está seguro de poder hacerse cargo de él: no adoptarlo.

Si se tienen más animales en casa hay que juntarlos desde que son pequeños para que así se lleven bien y se evite cualquier tipo de problema entre ellos.

Asistencia veterinaria

Es importante ir al veterinario con nuestra nueva mascota para que esta reciba el control sanitario necesario: Vacunas

Revisión

A estos animalitos hay que prestarles atención para evitar que se sientan incómodos. Por ejemplo, tienen una piel muy sensible (se los puede proteger con protector solar) y mala visión. Su vista está muy atrofiada pero tienen un excelente gusto del olfato.

Mascotas

es-ar

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282527251400255

Editorial Perfil