Kiosco Perfil

DECO & CASA. Loft multifuncional

El Apartamento Dica se puede ver en esta expo con lo mejor del interiorismo europeo. Está diseñado y realizado por la empresa de muebles que le da nombre y es funcional y sostenible

La Casa Decor 2021 abrió sus puertas en Madrid (como lo viene haciendo desde hace 29 años) y estará abierta hasta fin de mes para contar los lineamientos claves para este año en materia de interiorismo, diseño, innovación, tendencias y estilo de vida.

La muestra expresa el buen estado del que disfruta el interiorismo en este momento, en el que se busca responder a las nuevas necesidades creadas tras meses de aislamiento en casa a causa de la pandemia. Nuevas zonas, como espacios lúdicos, gimnasios y áreas de trabajo han sido de vital importancia en los últimos meses, por lo que tuvieron especial dedicación en la exposición. El recorrido se desarrolla a lo largo de los 4.000 m2 del edificio. Desde la magnífica entrada señorial de la Casa Allende, su sede, hasta la terraza de la sexta planta, el visitante puede recorrer los 55 espacios decorados, y terminar su visita en la planta baja, atravesando los antiguos locales comerciales. También se la puede recorrer virtualmente por su página web casadecor.es, dejarse llevar, sorprenderse y disfrutar con las nuevas y exquisitas propuestas.

Una de ellas es el loft Apartamento Dica, creado por la empresa Muebles Dica, una marca joven, radicada en La Rioja, España, con un producto consolidado y en constante evolución. Presentes en su país, están ampliando su proyecto a nivel internacional exportando a Europa, Centroamérica y Asia.

Su trabajo se realiza con un equipo multidisciplinar, realizan fabricación a medida y ofrecen una amplia gama de soluciones personalizadas.

Los lineamientos con los que trabajaron en el Espacio Dica para Casa Decor son los siguientes.

Interiorismo del loft

• Tendencias: el Apartamento Dica es una vivienda equipada con la gama de productos Dica, donde todo el mobiliario interactúa creando un espacio multifuncional con coherencia estética y dinamismo.

• Inspiración: la nueva colección de la firma es la gran protagonista de este espacio. Atemporal y elegante, representa la importancia de la unidad a la hora de elegir muebles.

• En cuanto a materiales: se combinó aluminio con madera de roble y una laca sedosa. El aluminio está presente en elementos como las estanterías, las vitrinas o el tirador, todos con un diseño técnico y funcional exquisitos.

• Sostenibilidad: el proyecto se basa en la utilización de materiales de calidad como el aluminio y la madera. Además, ofrece la posibilidad de que los productos pueden ser instalados en cualquier otro lugar o trasladados sin dejar huella en el edificio.

Casa Dica se sumó en este caso a la campaña #Casadecorsostenible con la utilización de materiales reciclados, productos de bajo consumo y soluciones ecoeficientes para la casa.

• Funcionalidad: Todos los accesorios y el equipamiento la aportan junto a sus modernos diseños. El Apartamento Dica es una vivienda funcional y estética con los espacios muy bien aprovechados.

• Los materiales y colores inspirados en la naturaleza crean una atmósfera cálida. Tonos blancos, tierras y grises que combinan con la cálida textura de la madera y de los tejidos de sillas y sillones, crean un espacio confortable y estético.

Esta tendencia sigue la gama cromática que predomina en los espacios de toda la exposición de Casa Decor: arena, piedra y, en especial, los colores de la arcilla, el material estrella de esta edición. Todos ellos, colores que toman como referencia a la naturaleza, que sigue siendo la inspiración de los diseñadores durante este año.

Sumario

es-ar

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282922388391487

Editorial Perfil