Kiosco Perfil

MODA. Accesorios: bijou

Oculttoo es la marca de accesorios que usan las cantantes María Becerra, Lali, Cazzu y Nathy Peluso, entre otras. Su creadora, Max Vargas, desafía las tendencias con piezas que remiten a vidrio roto, latas y alfileres

Pequeñas columnas, falsos fragmentos de vidrio roto, llaves o latas de conserva, convierten a Oculttoo en una fuente de accesorios impactantes y dramáticos, dignos de las más grandes artistas del momento, desde Cazzu, la jefa del trap, a Nathy Peluso o María Becerra, nuevos ícono del pop latino. “Cuando hago un accesorio siempre pienso en cómo va a funcionar en un estudio”, comenta Max Vargas, la diseñadora de la marca, que suele trabajar con piezas grandes, para que se vean en las tomas de videos de los artistas. Nacida en Quilmes, inició su carrera estudiando producción de moda y luego trabajó en la revista Catalogue. Estudió utilería con Saulo Benavente y joyería. “Cuando íbamos a buscar accesorios siempre sentía que la oferta era muy básica”, confiesa la diseñadora, “y en uno de los tributos que hacíamos, en esa oportunidad a Sex Pistols, decidí usar mis piezas, a la editora le encantaron y me puso a cargo de eso”, cuenta. Uno de los trabajos que destaca en su trayectoria son los accesorios realizados para Susana Giménez en 2016.

Con una colección de aros con la imagen de Britney Spears a un prototipo de collares para perros en un guiño a las mascotas de Paris Hilton y con varios pedidos de venta mayorista que Max duda en aceptar, el futuro de la marca oscila entre seguir con una tirada de piezas limitadas o expandirse a otros mercados. “A mí me gusta que la gente se sienta única”, reflexiona al hablar de las oportunidades de crecimiento, “pero también lo que l más me gustaría es exportar, que Oculttoo llegue a más lugares en los que entiendan mi mood”, concluye.

Sumario

es-ar

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281560883828218

Editorial Perfil