Kiosco Perfil

Una soñada terraza madrileña

Fue diseñada por Ana Robles, interiorista de Alterespacio. El espacio se llama un lugar rodeado de texturas, colores y jardines que aportan emociones, primordiales para la experta

Edición tras edición, las terrazas de Casa Decor siempre son un punto de atracción dentro de esta exposición que se realiza en Madrid, con lo mejor del interiorismo y arquitectura europeos. Este año, con la bella Casa de Tomás Allende como sede, la terraza cobra especial relevancia gracias a El Cielo de Canalejas, la intervención del estudio Alterespacio y de la firma de mobiliario de exteriores LDK Garden. En la propuesta, planteada por la interiorista Ana Robles para LDK Garden, se aprecia una experiencia sensorial en la que prima el diseño y pone en valor el patrimonio arquitectónico que conforma este privilegiado espacio que respira naturalidad, diseño y confort, con piezas que ayudan a crear ambiente, y una profusa vegetación tanto de árboles como de arbustos para crear un vergel en el corazón de Madrid.

Presidido por un imponente torreón y sobre una piedra caliza blanca con una superficie rugosa emergen elementos como los sillones Sorä (aire en japonés), con sus formas elegantes y dinámicas.

En el espacio se destaca una figura de Daniel Zuloaga sobre un mural de aluminio como telón de fondo.

Sobre un suelo de caliza marmórea negra se elevan las mesas Nadia con bases en forma de copa invertida. En materia de iluminación se destacan sobre la mesa las exquisitas lámparas Firefly de Lladró (la luz que proporcionan al anochecer es increíble), además de distintos complementos de esta firma española. Finalmente, se llega al fondo de la terraza, en la que destaca una pérgola bioclimática, bajo la que se ha instalado una cama redonda de la colección Niva, junto a unos pufs de la colección Gissele, con formas modernas y orgánicas.

Características del espacio

"Experiencias, eso es el futuro. El foco del estudio no es la materia, la obra, la decoración o la arquitectura, todo eso está al servicio de diseñar, es decir, de crear espacios que nos transmitan y que estén al servicio de la gente. Ese otro espacio, sea interior o exterior, ese “alter” espacio vivible y sensitivo es nuestro foco, afirma Ana Robles, ingeniera de Telecomunicación y Experta en Técnicas del Jardín y del Paisaje, sobre su modo de concebir este trabajo.

Los principios en los que se basó para el paraíso que construyó en esta terraza son:

• Inspiración: estar bajo el cielo madrileño rodeados de ladrillo neomudéjar, piedra caliza, forja, y observados por faunos, grifos o frutas, nos inspiró para abrir una brecha con el mundo terrenal. Profusión creativa con significado más allá del adorno de un genio casi quijotesco. El Cielo de Canalejas desarrolla todo un recorrido desde el purgatorio al juicio que desemboca en el éxtasis para completar esa experiencia envolvente.

• Tendencias: Espacios que respiran naturalidad y últimas tecnologías. Significado y funcionalidad a cada centímetro.

• Materiales: Piedra ciento por ciento natural, cerámicas activas (active surfaces) que, además de bellas, son antibacterianas y autolimpiadoras. Piedra sinterizada en fuente y banco. Tejidos de olefinas (tela tejida suave y liviana) en mobiliario. Plantación arbórea, arbustiva y herbácea con floración, perfumes y texturas para acompañar cada etapa del recorrido.

• Sostenibilidad: Pisos y superficies ciento por ciento naturales, sin plásticos ni derivados del petróleo. Aluminio, piedra y plantas únicamente como envolvente. Tejidos de olefina con procesos de fabricación con poco desperdicio, fibra ciento por ciento reciclable. La frondosa plantación estará produciendo unos 800 litros de oxígeno diarios, absorbiendo al día el dióxido de carbono equivalente al que emiten 5.000 autos.

Casa & Deco

es-ar

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281998970492410

Editorial Perfil