Kiosco Perfil

TECH. Apps antiestrés

De clásicas como Calm a sonidos relajantes o dibujos para colorear, estas son las mejores aplicaciones para ayudarte a levantar el ánimo y encontrar la armonía mediante la tecnología

Existen varias aplicaciones que se pueden descargar del celular y se concentran exclusivamente en la meditación, mindfulness y actividades antiestrés, cada una con un enfoque distinto. La mayoría son fáciles de usar, incluso para principiantes, y en muchos casos son gratis.

Estas apps ayudan a relajar la mente a base de técnicas de probada eficacia que ayudan a poner en pausa nuestro sistema nervioso simpático (responsable de las respuestas de lucha y huida que todos conocemos comúnmente como ansiedad). No faltan, por otro lado, las aplicaciones de meditación que ofrecen desde sonidos y determinadas frecuencias relajantes o cuadernos terapéuticos para colorear hasta espacios donde poder sentirnos plenos y tranquilos.

Aunque solo hagamos una breve pausa cada día para recargar energías o relajarnos y dormir mejor por la noche, tené en cuenta estas sugerencias, disponibles en el App Store para los dispositivos IOS, como iphone y ipad, y en Google Play para Android.

Apps antiestrés

Petit Bambou: esta aplicación de meditación acompaña a todos aquellos que deseen meditar, principiantes o no, utilizando un método innovador, eficaz y simple a través de audios de meditación de diez a veinte minutos y videos explicativos. Los diferentes programas abarcan temas como el sueño, gestión del estrés, ansiedad o crianza compasiva.

Calm: es una de las aplicaciones más populares en esta categoría. Propone meditar y practicar la conciencia plena (mindfulness) con sesiones guiadas que duran entre 3 y 25 minutos. Simplemente hay que elegir un tema que sea importante para nosotros -cambiar hábitos, calmar la ansiedad, concentración, sueño profundo, enfoque, manejar el estrés o autoestima- y el tiempo que queremos que dure la sesión.

Noisli: no es una aplicación para meditar, respirar o practicar yoga, ayuda muchísimo a tranquilizarse. Con Noisli se puede elegir diferentes sonidos funcionales para relajarse, provenientes de la naturaleza. Tiene su versión gratuita y paga.

Headspace Meditación y Sueño: cuenta con una interfaz simple y fácil de usar, y ofrece una serie gratuita para principiantes llamada “Take10” —10 sesiones, de 10 minutos cada una, durante 10 días— que utiliza técnicas de meditación y conciencia plena para ayudar a despejar la mente, ser más feliz, reducir el estrés y dormir mejor.

Meya: si te cuesta practicar la meditación tradicional, quizá quieras probar Meya, una librería de música de meditación que ayuda al cerebro a entrar en calma. Todos los “viajes mentales” de la app duran de 8 a 12 minutos y se valen de ritmos y frecuencias específicas que ayudan a dejar la mente en blanco. La app habla de “energía curativa”, se trata de entrar en un estado de serenidad que requiera el mínimo esfuerzo.

Insight Timer: encontrarás una variada gama de audios de meditación totalmente gratuitos. Hay meditaciones curativas, sesiones guiadas para dormir de yoga nidra, interesantes charlas e incluso poesía.

Colorfy: pintar como terapia es un modo estupendo de relajarse, ya que proporcionamos al cerebro una actividad en la que concentrarse, libre de frustraciones y negatividad, que induce en él ese descanso tan necesario. Esta app proponer la colorterapia.

Reflectly: denominado en la app como tu "compañero de salud mental", este es un diario digital dirigido por inteligencia artificial. Mediante bases de terapia cognitivoconductual, psicología positiva y técnicas de mindfulness, la app ayuda a lidiar con los pensamientos negativos y las emociones complicadas con el fin de alentar una perspectiva más alegre y positiva.

Thinkup: la manera en las que nos hablamos a nosotros mismos determina en gran medida cómo nos sentimos. Hay estudios que demuestran que pensar de manera optimista no solo reduce los niveles de angustia, sino que también aumenta nuestra esperanza de vida y el bienestar físico. Aquí es donde entra en juego Thinkup. Su biblioteca de frases motivacionales, aprobadas por expertos en la materia, ayudan a lograr metas, superar la tristeza y mejorar la autoestima (entre otros muchos beneficios).

Simple Habit: "Hecha para personas ocupadas", la plataforma de meditación ofrece lecciones cortas y tiene más de 1000 sesiones. Instructores de mindfulness -entre ellos exmonjes- guían las sesiones.

Happify: ofrece actividades y juegos con base científica en el campo de la psicología positiva para reducir la ansiedad y el estrés. Los usuarios pueden suscribirse a un programa de felicidad personalizado creado por expertos.

Se puede lidiar con las tensiones y la ansiedad usando el celular. Bajate cualquiera de estas aplicaciones, que te ayudarán a recuperar el equilibrio

Natura te recomienda su línea Natura Ekos para manos, con el poder hidratante de las castañas. Lavalas con el nuevo jabón líquido con espuma cremosa y abundante (foto); exfolialas con la pulpa exfoliante Natura e hidratalas con la pulpa hidratante.

Sumario

es-ar

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282243783628282

Editorial Perfil