Kiosco Perfil

Tendencias en color y peinados

Consultamos a varios expertos y reunimos todas las novedades para lucirte en los meses de calor. Chau invierno, a renovar nuestras melenas con rodetes, trenzas, ondas y colas de caballo.

Hablar de los cortes de pelo y peinados de moda para primavera verano es hablar de cambio, de animarse a diferentes estilos, ver lo que está de onda y lo que cayó en el olvido, actualizarse y adaptar ideas a nuestra onda personal. Te mostramos un panorama de la gran variedad de recursos que hay para dar un refresh a nuestro look.

Los cortes de onda

Martín Ghione, responsable del Centro Técnico Issue– Godrej Argentina, nos cuenta que sigue vigente el famoso corte bob o también llamado ahora flob y bob french, que se distingue por ser recto por encima de los hombros y favorece a todo tipo de rostro. Según el especialista, estas serán las tendencias:

El bob french: será el más arriesgado y elegido por muchas mujeres, ya que es un corte con mucha personalidad y elegancia, es un bob mas corto a la altura de los labios.

Corte pixie: es un estilo más masculino, se caracteriza por ser al ras en la parte de atrás y laterales de la cabeza y un poco mas largo en la parte superior generando en esta zona mayor volumen.

"El pelo rapado o buzz cut es un corte extremo pero que muchas mujeres se atreverán a pedir ya que lo verán como un sinónimo de revelación, liberación y evolución femenina. Se deja apenas un poco de cabello para poder usarlo, platinado o con tonalidades fantasías", afirma Ghione.

Cabello largo con movimiento corte en capas y flequillos largos french bang.

Peinados para deslumbrar

“Lo clásico nunca pasa de moda sino que se reinventa y actualiza, mostrando la nueva femineidad con un equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Es una tendencia que nos hace retomar estilos de cortes clásicos y colores más neutros; contrastes delicados, engamados y de aclaraciones sutiles. Peinados con movimiento, ondulaciones que marcan volumen desde la raíz del cabello, una mirada a la década de los 70”, nos cuenta Martín Coceres, técnico y especialista en color de Schwarzkopf Professional.

Para acompañar esos peinados, la tendencia son los tonos clásicos, en torno a la paleta de colores naturales, fríos, buscando generar toques de luz sutiles con tonos cálidos. Se buscan efectos compactos pero con sutiles de contrastes.

Para Martín Ghione la tendencia en cuanto a peinados está basada en destacar la belleza natural de la mujer, realizando peinados sueltos, descontracturados, con movimientos u ondas, pero sin acudir a procesos térmicos. Algunas de sus propuestas son:

Raya al medio.

Baby braids: trenzas frontales. Bubble: trenzas burbujas. Scrunchies: colitas de tela grandes para realizar rodetes bajos, colitas altas o medias.

Otras opciones son el flequillo a dos aguas, largos, cortos hacia el costado o raya al medio para resaltar los rasgos de la cara.

Además, los adornos florales seguirán acompañando peinados como las trenzas. Otro clásico que nunca falla y siempre tiene muchas adeptas son las melenas XL lisas y cuidadas. Este tipo de corte de pelo necesita sanear las puntas cada cierto tiempo en la peluquería y mucha hidratación (sobre todo si lo tratás con planchas o calor). Perfecto para chicas con rostros redondeados que deseen alargar las facciones.

En cuanto a los rizos, ya sean naturales o de peluquería, el 2022 será su año. Habrá que darles volumen y textura.

Y no tiene por qué ser siempre solo en pelo largo, los bobs y las melenas medias también quedan genial en los cabellos rizados más o menos marcados.

Color

En esta primavera/verano 21/22 podemos encontrar diferentes y novedosos tonos. Según Alfaparf Group estos serán los protagonistas:

Tonos chocolate, en los que trabajan los caramelos para resaltar los rasgos y aportar luminosidad al rostro.

Tonos rubios con matices dorados, para lucir un cabello natural. Se dejan los rubios fríos para destacar un color más natural para el verano.

Tonos cobrizos: se trata de una coloración que juega a mezclar el rubio y el rojo sin ser ninguno de los dos y obteniendo como resultado un tono anaranjado que queda espectacular en mujeres con piel clara.

Según Martín Ghione otras propuestas veraniegas son:

LA ONDA ES LA NATURALIDAD. SI TENÉS RULOS, LO MEJOR ES POTENCIARLOS. SI TU PELO ES LACIO, LUCILO CON TRENZAS. SI QUERÉS DARLE PROTAGONISMO A TU ROSTRO, PASATE AL PIXIE. ¡INCLUSO SE LLEVAN LAS CANAS!

Platinado: sigue siendo protagonista, animándose al decolorado total desde raíz.

Rubios rosados y rojizos: marcarán tendencia, como así también el cabello rosa.

Pelirrojos y cobres potentes: son tonos que siguen introduciéndose cada vez más en las últimas tendencias.

Mechas chunky o contouring bicolor: son mechas gruesas que se realizan en el contorno del rostro, contrastadas con el resto del color.

Martín Coceres nos cuenta que la nueva tendencia es la llamada Magical Whimsky, que se orienta para quienes eligen los tonos pasteles. Ilumina el rostro con piezas de color específicas. En cuanto a esos tonos, hay una combinación entre fríos y cálidos que dan dimensión a los diseños de color.

La tendencia llamada Artful Feeling (sentimiento ingenioso) tiene efectos multitonales cálidos, que buscan romper los límites naturales del cabello. Principalmente se trabaja con sombras cálidas dentro de los cobres, rojos y dorados, buscando crear dimensión y movimiento a través de la aplicación de forma aleatoria.

Raya al medio: un must

En los desfiles se ve que hay cortes para todos los gustos -medias melenas, cortes pixie y bob, melenas extralargas- pero todos tienen un denominador común: la raya al medio. ¿Por qué? Algunas ventajas:

Estiliza mucho, por eso está especialmente recomendaba para rostros redondeados o con mandíbulas cuadradas.

Es el perfecto remedio antiencrespamiento ya que su situación permite controlar mucho mejor el volumen del cabello en comparación con una raya lateral.

Si un día tu pelo está rebelde nada mejor que la raya al medio y recogerlo en un moño. Y recordá, ya lo dijo uno de los mejores estilistas de todos los tiempos, el francés Frédéric Fekkai: “Cambiar la dirección de la raya del cabello puede transformar por completo el look de una mujer”. Así que si hace mucho que llevás la raya lateral, hacerla al medio puede ser el mejor antídoto para salir de la rutina y cambiar el look para el verano, sin tener que cortar el pelo.

Belleza

es-ar

2021-09-15T07:00:00.0000000Z

2021-09-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281814286993326

Editorial Perfil