Kiosco Perfil

COCINA DEL GATO DUMAS. Pollo

Una es la causa, un plato típico de la gastronomía del Perú, que tiene origen precolombino. La otra, es la brochette japonesa: yaki-tori, que significa pollo a la parrilla. Ambas están preparadas con esa carne blanca tan delicada y sabrosa

CAUSA DE POLLO Ingredientes (para 2 personas):

3 papas amarillas; 1 pechuga; 300 cc de caldo de vegetales; 1 limón; medio pimiento amarillo; 1 diente de ajo; medio ají rocoto; 50 g de mayonesa; media palta; 1 huevo; 30 cc de aceite de oliva; sal y pimienta c/n.

Procedimiento:

Para la Mise en place: papas amarillas hechas puré; ajo haché; pimiento en juliana, ají rocoto en juliana y palta cortada en finas láminas. Reservar con unas gotas de limón. Huevo duro. Preparación: Saltear en una sartén con aceite de oliva el pimiento con el ajo. Procesar y mezclar con el puré de papas amarillas. Salpimentar y añadir el jugo de limón. Mezclar hasta que esté todo bien integrado y suave. Hervir la pechuga en el caldo de vegetales, dejar enfriar y desmenuzar. Hervir el rocoto y procesar, mezclar con la mayonesa y el pollo desmenuzado. Ir intercalando puré de papas, pollo, palta y terminar con papa. Decorar con huevo duro.

Tip: Si no conseguís papa amarilla, utilizá papa común y añadí un poco de cúrcuma para obtener el característico color amarillo de la causa.

YAKI-TORI Ingredientes (para 2 personas):

2 pechugas; 1 cebolla; 2 unidades de cebolla de verdeo; 1 pimiento colorado; 1 pimiento verde; 12 palitos de brochette; c/n sal y pimienta. Para la salsa: 1 manzana verde; 100 cc de jugo de naranja; 1 cucharada de jengibre rallado; 100 cc de salsa de soja; 50 g de azúcar; 5 g de semillas de sésamo.

Procedimiento:

Deshuesar las pechugas, retirarle la piel y cortarlas en cubos de 2 cm. de lado. Reservar en heladera.

Cortar los vegetales en porciones de 2 cm. de lado. Reservar. Intercalar pollo y vegetales en lo palitos de brochette. Pelar y rallar la manzana. Pelar y rallar el jengibre. Colocar todos los ingredientes en una sauteuse y cocinar por 15 minutos o hasta que reduzca a la mitad de volumen. Terminar rociando con semillas de sésamo.

Para la cocción colocar las brochettes de pollo y vegetales en la salsa por unos 30 minutos para que se impregnen de su sabor. Grillar de todos sus lados y pincelar con la salsa. Salpimentar, terminar con semillas de sésamo.

Para blanquear tu sonrisa solo necesitás 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, ¼ de cucharadita de jengibre en polvo y 3 gotas de aceite esencial de menta. Guardá la mezcla en un recipiente bien cerrado y lejos de la exposición a la luz. Cuando vayas a utilizarla, mojá el cepillo de dientes en primer lugar, colocá la pasta habitual y, por último, añadí esta mezcla. Cepillá bien y enjuagá después con agua.

Sumario

es-ar

2021-09-15T07:00:00.0000000Z

2021-09-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282106344769454

Editorial Perfil