Kiosco Perfil

MASCOTAS. Perros y pelaje

Un perro limpio está más lejos de los parásitos, las bacterias y los hongos. Además es hermoso ver a un animal con un pelaje brillante y saludable. Ellos son capaces de controlar el brillo de su pelo a partir de sustancias segregadas por su propio organismo. Sin embargo, bañarlo con mucha frecuencia podría romper este mecanismo natural. Hacerlo con la frecuencia adecuada y los cuidados necesarios harán que luzca perfecto.

Consejos prácticos

Eliminar los parásitos: no debemos esperar a ver que el perro se rasca o que sufre algún problema fruto de parásitos. Tomar la costumbre de desparasitarlo a menudo para que esto no suceda. Hablar con el veterinario para saber la frecuencia y el tipo de desparasitante que le podemos dar a nuestra mascota.

Baño profesional: aunque es buena idea bañar nosotros mismos al perro en casa, ya sea para disfrutar de estar de un rato junto a él o para ahorrar dinero, de vez en cuando es importante que tenga un baño profesional. Ellos conocen técnicas que ayudarán a mejorar el pelaje y harán una limpieza más profunda.

Alimento: debe ser de calidad. Una buena alimentación no se basa en la cantidad sino en la calidad. Comprar un alimento con los nutrientes necesarios y con vitaminas que harán que el pelaje de tu perro sea sano y hermoso.

Baños: dos veces al mes como máximo. No lo hagas con má frecuencia y si es posible, solo una. Los perros no son como nosotros y si los bañamos más veces de las recomendadas podemos causarle daños en su pelaje y también en su piel, como irritación u hongos que podrían provocarle infecciones.

Utilizar productos para perro, si además son específicos para el tipo de pelo de tu mascota mucho mejor. Los productos para humanos, como el champú o el gel de baño que usa a diario la familia, son nocivos para los animales. Estos productos podrían causarle irritaciones o lesiones más graves en la piel.

Si utilizás champú en seco para perros hay que tener cuidado de hacerlo muy seguido porque podría resecar la piel y el pelaje del animal. Este producto, como la mayoría de los que se producen para ser aplicados en seco, eliminan la grasa del pelo. Esta grasa capilar sirve de protección, por lo tanto, si aplicamos producto de más o lo hacemos muy a menudo podríamos causarle a nuestra mascota un problema mayor.

Cepillado: hacerlo todos los días con un cepillo especial para el pelaje de tu perro, porque ayudará a ventilar la piel, a eliminar pelo muerto, arrastrar la suciedad acumulada y a dar brillo al pelo de tu mascota.

El lavado debe hacerse dos veces al mes. El cepillado, a diario. Ayuda a ventilar la piel, a eliminar pelo muerto, a arrastrar la suciedad acumulada y a dar brillo al pelo de tu mascota

Cortes de pelo: esto debe hacerse especialmente en perros con pelo largo. Los veterinarios recomiendan hacer un corte de pelo a tu mascota dos veces al año, porque ayuda al estado de salud de su piel y favorecerá tener un pelo saludable.

Vitaminas y minerales: al igual que para nuestro cabello, en el pelaje de los perros las vitaminas y minerales son esenciales. Podés consultar con tu veterinario y pedirle que te ayude a elegir una alimentación rica en tales compuesos que favorezcan a un pelo sano y brillante.

Mantener limpia su cama: lavarla a menudo para evitar la presencia de parásitos o ácaros. Vigilar que no tenga mantas o tela con componentes sintéticos, porque pueden causar alergias.

¡AL VETERINARIO!

La consulta médica es importante para un buen mantenimiento del pelaje de tu perro.

Sumario

es-ar

2021-09-15T07:00:00.0000000Z

2021-09-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282389812610990

Editorial Perfil