Kiosco Perfil

DECO & CASA. Casa en Australia

Una remodelación en una cabaña de ladrillos junto al puerto permite ahora que los dueños puedan recibir a sus hijos y alojarlos el tiempo que deseen, con total comodidad e independencia

Cast Studio hizo una remodelación para esta hermosa cabaña cerca de Perth, Australia, agregando una luminosa ampliación de dos pisos para que sus propietarios puedan recibir a sus hijos mayores para quedarse en casa.

La cabaña está situada en la ciudad portuaria de Fremantle a lo largo de la carretera Marine Terrace, de donde el proyecto toma su nombre.

Marine pertenece a una pareja con tres hijos adultos, dos de los cuales residen en otras regiones de Australia y uno vive en el extranjero. El estudio de arquitectura remodeló Marine haciéndola de dos pisos para acomodar de forma confortable a los visitantes en la casa de los padres. Esto significa que cuando los hijos vienen de visita, pueden quedarse de forma independiente en la cabaña nueva y entrar y salir cuando quieran sin molestar a sus padres. Varios cobertizos se habían unido de manera inconexa a la cabaña a lo largo de los años y, aunque estaban por ser demolidos, los clientes sintieron que las estructuras tenían "hermosas cualidades" que podrían utilizarse en la extensión.

"Estaban muy interesados en conservar las característi

cas de las estructuras existentes y aplicarlas en el diseño de la nueva remodelación: la textura del ladrillo, la madera envejecida y la calidez que se obtiene del producto terminado", dijo el fundador del estudio, David Barr.

Con esto en mente, se decidió revestir el alzado frontal de Marine con ladrillos lavados con cal.

El volumen superior de la ampliación presenta paredes biseladas que se inclinan suavemente hacia el interior de las ventanas. Estas superficies en ángulo crean un juego de sombras a medida que el sol se mueve por el cielo a lo largo del día.

Un muro de piedra caliza preexistente que corre alrededor del frente de la casa también fue elevado para formar un patio privado revestido de ladrillos. Las superficies de ladrillo pálido continúan apareciendo en el interior de la planta baja, donde hay un comedor con salida al exterior, donde un jardín da luz y aire al lugar.

En el interior

Al ingresar, un lado de la habitación constituye la cocina, que cuenta con gabinetes y alacena hechos de madera contrachapada de abedul en tonos claros.

El mismo material también se ha utilizado para elaborar la base de la isla central de desayuno. Una serie de estantes permiten exhibir la vajilla, sostenidos por delgados postes negros que se extienden desde el techo.

Hacia el centro del salón hay una larga mesa de madera donde se pueden disfrutar de las comidas familiares. Un pedestal de hormigón corre a lo largo de la parte trasera de la habitación, rematado con cómodos almohadones para sentarse, de modo que pueda usarse como un lugar para descansar o leer.

Se ha utilizado hormigón y madera contrachapada de abedul en el resto de la planta baja para la carpintería y el suelo. La madera de cedro enmarca con calidez las puertas.

Subiendo al primer piso

Una escalera de ladrillo conduce al dormitorio principal de los padres, que se completa con su propio baño en suite y vestidor.

La habitación pintada de blanco tiene un enorme ventanal que se puede abrir para permitir el acceso a otra pequeña terraza al aire libre.

"Creemos que la arquitectura debe responder a las necesidades únicas de los clientes y su entorno. Es por eso que nos tomamos el tiempo para comprender verdaderamente todas sus necesidades", afirman en el Cast Studio.

Sumario

es-ar

2021-09-15T07:00:00.0000000Z

2021-09-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282815014373294

Editorial Perfil