Kiosco Perfil

DECO TENDENCIA. Exteriorismo

Con la llegada del exteriorismo, los jardines, las terrazas o balcones de nuestros hogares dejan de ser meramente contemplativos y pasan a ser espacios diseñados para sumarse a la dinámica diaria.te damos algunas buenas ideas

La decoración y el interiorismo no son exclusivos del interior de la casa. Una decoración acertada no termina en la puerta que se abre al exterior, sino más bien, continúa hacia afuera y hace que ambos espacios se integren y conecten sin fracturas, logrando una perfecta armonía.

Esta es la clave del nacimiento del concepto del Exteriorismo, consistente en diseñar un espacio con todas sus consecuencias. Se trata de dar vida a grandes y pequeños espacios exteriores, entendiéndolos como un todo junto con el resto de la vivienda.

Se trata de convertir el exterior, o las zonas abiertas, en otra habitación parte de la casa, donde una cocina, una zona para relajarse o un recibidor es posible. Es momento de practicar el Exteriorismo. Te damos las claves.

Los elementos infaltables

Las plantas: es importante tener en cuenta que la vegetación nos conecta con la naturaleza, por lo que, ante la indiscutible presencia en nuestras construcciones y entorno de cemento o asfalto, las plantas se vuelven algo imprescindible. Si no tenemos demasiado espacio, los conocidos jardines verticales son una estupenda solución.

Iluminación: la introducción de parasoles, toldos, o pérgolas, serán sin duda una buena manera de equilibrar la luz solar. Mientras que para la noche, hay muchos recursos también: desde lámparas colgantes, a focos en medio de la vegetación, pasando por apliques de pared o la colocación de una pequeña tira led que ilumine nuestro jardín… Cualquiera de estos elementos serán grandes aliados a la hora de aportar visibilidad a nuestro espacio. También están de onda las guirnaldas de led, las antorchas o unos farolitos. Introducir algunos de esos elementos, dotará a tu espacio de una luz muy romántica y especial.

Muebles: materiales como el ratán sintético, la madera composite o el polietileno nos ofrecen muebles resistentes, pensados para hacer frente a cualquier época del año. Incluso, están de moda hoy otros elementos no tan usuales como los sofás, armarios o incluso camas. Estas nuevas incorporaciones al exteriorismo conviven con otros

complementos tales como alfombras, lámparas de pie, etc.

Fluidez y armonía: la vegetación sin duda será una gran aliada ante las irregularidades armonizando el espacio. Las ventanas y puertas serán los conectores. Deberán ser visualizadas y empleadas como elementos que nos ayuden a armonizar y unificar ambas zonas, difuminando los límites que estas suponen. Debemos procurar una perfecta integración de las mismas. Teniendo en cuenta estos pequeños trucos podremos lograr una decoración outdoor de ensueño.

El mobiliario, junto con las plantas, la iluminación y otros elementos decorativos, marcarán el estilo de nuestro espacio exterior

Sumario

es-ar

2021-09-15T07:00:00.0000000Z

2021-09-15T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282845079144366

Editorial Perfil