Kiosco Perfil

DECO PRÁCTICA. Antes de pintar

Es tiempo de pintura, pero antes de tomar el rodillo, asegurate de eliminar todas las imperfecciones de las paredes. Hay nuevos productos que facilitan la tarea. Conocelos

Pintar una habitación representa un desafío y es un trabajo que implica mucho más que abrir una lata de pintura. Muchas veces las paredes presentan imperfecciones y debemos solucionarlas antes de comenzar el proceso de pintura propiamente dicho. Habitualmente, podemos encontrar pequeñas marcas producidas por el choque contra la pared de sillas o mesas. Se trata de las imperfecciones más comunes que afean las paredes de una casa. Por suerte, se trata de un problema de fácil solución.

Para este tipo de situación, Sherwinwilliams recomienda el uso de SW Enduido Plástico Interior, que con su nueva formulación permite lograr un fácil lijado y alisado de superficies interiores para una excelente terminación por mucho más tiempo. Este producto se aplica con espátula o llana metálica en su consistencia original o diluido con una mínima cantidad de agua para facilitar el trabajo.

La aplicación debe hacerse en capas delgadas,dejando secar el producto entre las sucesivas capas. Luego debemos proceder a lijar para quitar el enduido sobrante y lograr que la pared alcance una superficie pareja al tacto. Recordar que antes y después de la aplicación del enduido, siempre es conveniente sellar o fijar la superficie. Una vez lograda una superficie pareja y lisa podemos pintar con el tipo de pintura y el tono que hayamos elegido.

¿Y si tiene hongos?

La alternativa rápida es quitarlos con un paño embebido en lavandina. Sin embargo, este método no resulta tan eficiente ya que al poco tiempo volverá a aparecer la mancha oscura de hongos. Para estos casos, los especialistas recomiendan el uso de Directo Sobre Hongos, un producto innovador que se aplica directamente sobre el hongo con mínima preparación de la superficie. Su fórmula contiene un fungicida que demora el crecimiento de hongos únicamente en el film de pintura.

Recomendaciones

● Revolver muy bien la pintura.

● Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.

● Evitar pintar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del agua.

● Evitar pintar con humedad relativa ambiente superior a 85% o cuando se prevean lluvias.

● Cuando se deban lavar las superficies pintadas, hacerlo sólo con detergente líquido no abrasivo, agua y una esponja o paño suave.

● No lavar antes de los diez días de finalizado el proceso de aplicación.

Se pueden quitar los hongos con un paño con lavandina. Sin embargo, este método no es tan eficiente ya que volverá a aparecer la mancha

SUMARIO

es-ar

2021-10-20T07:00:00.0000000Z

2021-10-20T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282205129085296

Editorial Perfil