Kiosco Perfil

JARDINERÍA. Flores de maceta

En esta primavera podemos tener nuestra terraza, balcón o departamento a pleno color. Ana Monges, creadora de Anette Flowers, nos dice cómo cuidar dos especies ideales para ese formato

Dicen que las orquídeas phalaenopsis se asemejan a las mariposas en más de un sentido: sus pétalos se parecen a sus alas y la polinización la hacen las mariposas pequeñas que van de flor en flor, por eso se las llama "orquídeas mariposa".

Elegantes, únicas, inspiradoras, es importante desmitificar que es una flor difícil de cuidar. "Para sorpresa de muchos las orquídeas es de la familia de plantas más evolucionadas de la naturaleza. Con cuidado simple es una planta que puede durar mucho, junto con sus flores", afirma Ana Monges, quien nos explica cómo tenerla en casa.

Orquídea

● Nunca rociarla, regar por debajo de las hojas un pocillo de café cada 10 días y nada más. En el 90 por ciento de los casos, el fracaso es por exceso de riego.

● Necesita luz natural. Es una planta de interior. Las flores pueden durar desde 1 a 4 meses, según la cantidad de pimpollos que tenga la planta.

Lo bueno de esta flor en maceta, es que al próximo año volverá a florecer.

Consejos

● Cuando las flores se caigan es recomendable cortar al ras el tallo floral. De esta manera se dejará espacio para que un nuevo tallo crezca y nazcan flores más fuertes.

● ¿Cómo darse cuenta de que la orquídea está sana aunque no tenga flores?

Las hojas verdes y grandes se mantienen todo el año. "Si las hojas están verdes y carnosas, significa que la planta está bien. Si se ponen amarillas, babosas o se caen probablemente esa orquídea tenga un problema (algún hongo, falta de agua o de luz natural)", explica Monges.

Anturio

La anthurium también es ideal para maceta, tiene flores todo el año, en forma de corazón. A nivel mundial, es la planta numero uno. Esto se debe a la larguísima duración de las flores y el poco cuidado que requiere.

● Variedades y colores: viene en rojo, amarillo, blanco, violeta, marrón, negro y blanco. Hay diferentes tamaños de las flores. Y con el pistilo en rojo también.

● Necesitan mucha luz natural, para que sus hojas y flores crezcan todo el año. Conservar en lugares de interior más bien cálidos y regar 2 a 3 veces por semana.

● Para tener flores todo el año, es necesario que tenga mucha luz natural pero no el sol directo.

Otras plantas ideales para maceta son: calas de color, begonias y lilium perfumado, que veremos en el próximo número.

SUMARIO

es-ar

2021-10-20T07:00:00.0000000Z

2021-10-20T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282540136534384

Editorial Perfil