Kiosco Perfil

DECO & CASA. Casa en Londres

Gamble Architects le dió un toque moderno a los detalles históricos de esta magnífica y soleada casa en la capital de Inglaterra+

El estudio Gamble Architects renovó y amplió una casa victoriana en el sur de Londres, con detalles que incluyen cerramientos acristalados, tragaluces y una gran puerta pivotante. Llamado T-house, el proyecto de renovación implicó expandir la planta baja de la terraza victoriana para crear una cocina y un comedor más modernos, agregar un segundo piso al modificar el loft y extenderlo sobre el dormitorio trasero del primer piso, y agregar una pequeña y hermosa azotea.

Si bien los dueños de casa originalmente habían imaginado una renovación bastante tradicional, el fundador del estudio, Will Gamble, persuadió a la joven pareja para que fuera más aventurera.

"Sentimos que esa idea no aprovechaba el potencial de la casa, así que tratamos de convencer a los clientes de que adoptaran una estética más contemporánea, sin dejar de respetar la arquitectura existente", contó Gamble. "Con el tiempo, aceptaron la propuesta y esta se convirtió en la fuerza impulsora detrás de todo el proceso, una fusión de diseño contemporáneo y tradicional que se complementan", dijo.

El resultado fue un proyecto que combina detalles de la época victoriana con elementos más minimalistas, y también presenta una gama sofisticada de colores.

La ampliación de la planta baja es la más notable de las nuevas incorporaciones, donde se destacan sus tonos monocromáticos sobre el ladrillo original de la casa.

Mientras que las paredes laterales están revocadas en yeso, la zona del jardín está definida por paneles de zinc negro y una ventana con un cuadriculado. Con sus esbeltas barras, está diseñada como una versión contemporánea de una ventana abatible victoriana.

Una gran puerta de vidrio pivotante se ubica a un lado, para dar acceso al jardín que inunda de luz los espacios.

Ingresando a la casa

En el interior, el mueble de la cocina, de estilo tradicional, está pintado en un tono oscuro, pero el espacio se siente abierto y luminoso como resultado de dos grandes tragaluces.

Uno de ellos se encuentra sobre una serie de vigas expuestas, lo que crea patrones dinámicos de luz y sombra sobre las paredes.

"Como resultado, el espacio interior está en un estado de cambio constante durante todo el día", dijo Gamble

Para el resto de la casa, las molduras victorianas, como las cornisas fueron mantenidas como una señal de respeto a la historia del edificio.

Estas se contrarrestan con modernos detalles de carpintería, como los armarios empotrados que están en los dormitorios y una baulera de almacenamiento instalada sobre uno de los ventanales.

El esquema de color también fue diseñado para enfatizar la fusión de lo tradicional y lo contemporáneo, con una mezcla de azules y verdes oscuros, así como tonos más claros.

"Optamos por colores más oscuros en las partes originales de la casa y una paleta más neutra y llena de luz en las partes nuevas", dijo Gamble.

"La profundidad de los tonos verdes y azules simplemente aumenta o disminuye, dependiendo de dónde se encuentre uno en la casa", agregó.

"Como resultado, hay un paleta de color que combina lo antiguo y lo nuevo a la perfección", concluyó, Will Gamble cuyo galardonado estudio de arquitectura e interiores tiene su sede en Barnes, Londres.

El estudio trabaja principalmente en proyectos comerciales y residenciales que van desde renovaciones y ampliaciones de casas adosadas hasta conversiones y adaptaciones rurales.

SUMARIO

es-ar

2021-10-20T07:00:00.0000000Z

2021-10-20T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282741999997296

Editorial Perfil