Kiosco Perfil

Balcones

No importa su superficie o la orientación que tenga: con buen gusto, los muebles apropiados, muchas plantas y otros accesorios podés transformar esa extensión de tu casa en un hermoso espacio al aire libre. Algunas propuestas

El tener un balcón al exterior es casi un lujo y en muchas ocasiones nos encontramos ante dos situaciones: la primera es que el balcón como tal no existe porque se tuvo que hacer un cerramiento para ganarle metros al living; y la segunda es que el balcón es tan chico que no sabemos qué hacer con él.

Estos espacios urbanos, por muy reducidos que sean, permiten salir a respirar y disfrutar de una mayor entrada de aire y luz en el hogar, por lo tanto, merecen que los decoremos con tanto cariño como al resto de nuestra casa. Existen muchos muebles y accesorios que puedan ayudar a sacar el máximo partido de cada centímetro.

Recomendaciones

¡Mesa para dos! A todos nos gusta disfrutar de tomar una copa al aire libre y en nuestro minibalcón, por muy chiquito que sea, seguro que podemos lograrlo. Si tiene un mínimo de 2 m de ancho, una mesa cuadrada y un par de sillas tijera componen un práctico comedor de exteriores. Otra opción es decorar al estilo chill out colocando un almohadón grande como asiento y otros más pequeños para apoyar la espalda.

Llenar tu balcón de vida y color, creando tu minioasis o jardín urbano privado, es una opción maravillosa. Eso sí, antes de lanzarte a comprar plantas, deberás tener en cuenta las horas de sol que recibe tu balcón para elegir las variedades más adecuadas. Si, además, combinás plantas de diferente floración podrás disfrutar de un balcón en flor durante todo el año.

En una pequeña repisa podés colocar macetas con hierbas aromáticas, como la albahaca, el orégano o la menta. Además, existen invernaderos, metálicos y de madera, pensados para terrazas, o podemos optar por soluciones creativas y caseras como cajas de madera y palés.

Es posible que el piso esté algo deteriorado o que no encaje estéticamente con el nuevo diseño que queremos darle. Si este es tu caso, tenés estas opciones: la más sencilla y rápida es colocar césped artificial. Aportará un toque más fresco y natural. Por otro lado, si buscamos un efecto

más cálido y acogedor podemos optar por decks de teka, lapacho, viraró o los más nuevos vinílicos tipo siding. Se lleva perfecto con muebles onda oriental.

Para la iluminación, ¿qué tal unas ● guirnaldas de luces para rematar la decoración? Podés enrollar un cable de bombitas alrededor de la baranda o dejarlo colgando por la pared para iluminar tu cena al aire libre.

Buscá muebles que te inviten al ● relax. Una hamaca colgante puede colgarse de un soporte en el techo del balcón. Tenés que preveer que la baranda tenga la altura correcta.

Podés poner una reposera, un juego de mesa y sillas, macetas y hasta una hamaca paraguaya en tu balcón: será tu nuevo espacio para el relax

Sumario

es-ar

2021-11-24T08:00:00.0000000Z

2021-11-24T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282033330461958

Editorial Perfil