Kiosco Perfil

Healing Crystals

Traducido al castellano significa "cristales sanadores" y se trata de conocer sus propiedades para integrarlos a la vida diaria y así cuidar nuestra estabilidad emocional y energía positiva

La curación con cristales sostiene que la "magia" de estos bellos elementos se deriva de sus composiciones estructurales (redondos, cuadrados, triangulares... etc) y se cree que la energía del cristal fluye a través de su geometría.

Sus propiedades se activan cuando estamos bajo presión y nos ayudan a equilibrar nuestras emociones y sentirnos bien.

Los entendidos en la materia aseguran que son los cristales los que eligen a su portador y no al revés. De hecho, se recomienda sostener el cristal con una mano y pensar en lo que queremos que nos aporte: calma, energía, positividad, motivación... Solo entonces sabremos si conectamos con él y será entonces cuando podremos decidir si es para nosotros.

Además, cada uno tiene sus propiedades específicas, que también es importante tener en cuenta al elegirlo.

Te damos una guía de los más beneficiosos.

Buscando al cristal aliado

Cuarzo transparente: apodado como el cristal 'maestro sanador' aumenta las vibraciones positivas y ayuda a potenciar el poder del resto de cristales que adquieras con el tiempo.

Amatista: suele utilizarse para mitigar el dolor psicológico. A menudo se coloca sobre el corazón en momentos de tristeza y sirve como talismán para combatir los efectos de la ansiedad. También se cree que tiene poderes de protección.

Cuarzo rosa: es un cristal que representa el amor, la compasión y la belleza. De ahí que se use para superar momentos personales relacionados con la pérdida de un ser querido o el fin de relaciones sentimentales. Es ideal para abrir los corazones a nuevos niveles de perdón, compasión y amor verdadero, ya sea romántico, familiar, amor propio o universal.

Citrino: su tono dorado refleja la cálida luminosidad del sol. Es perfecto para llamar al optimismo, la creatividad y la prosperidad. Se recomienda para los espacios de trabajo a fin de que las ideas creativas fluyan.

Turmalina negra: usada para bloquear las malas vibraciones y dar la bienvenida a las positivas. Lucida en el cuello es un gran talismán protector.

Lapislázuli: con su vívido tono azul, con motas doradas y blancas nos ayuda a dejar atrás viejas historias y nos empodera para asumir la responsabilidad de nuestras decisiones. Esta es una piedra de acción.

Turquesa: esta piedra azul y verde brillante tiene una historia antigua. Los nativos americanos la veneran como una representación de la conciencia de la tierra. Se la debe usar para fortalecer el compromiso de caminar con ligereza en nuestro planeta, y vivir en conciencia y respeto por la naturaleza.

Fluorita: con sus franjas de verde, púrpura, azul y blanco, es un cristal de enfoque, de pensamiento claro y de inspiración. Al ser una piedra de “enfriamiento”, se cree que ayuda

a reducir la inflamación del cuerpo y la mente, y elimina la niebla mental y la desorganización, lo que la hace fantástica para el estudio, el trabajo y la productividad en general.

Jade: es una piedra de abundancia y suerte. En todos sus tonos de verde, ha sido apreciado por los antiguos aztecas y también por los magnates de la tecnología moderna. Este es un cristal para conocer tu “yo”, para centrar el tiempo y la energía en las cosas que se alinean de manera natural con nuestros dones y habilidades –lo que te lleva al éxito y la suerte en el mundo material, así como a un profundo sentido de satisfacción.

Ojo de tigre: con sus rayas marrones y doradas, se cree que esta piedra tiene una energía fuerte y activadora, que se mete en los rincones escondidos de la psique, desentrañando sentimientos desagradables y traspasando los límites. Usarla en combinación con una piedra de movimiento de energía, como la amatista, para ayudar a transmutar el fango energético que este cristal puede aflojar.

Heliotropo: esta piedra verde oscuro con manchas rojas es apreciada por sus propiedades de fortalecimiento y conexión con la tierra, y se cree que abre portales a los mundos místicos y elementales, al tiempo que fortalece la circulación. Este es un gran cristal para tener cerca cuando te estás limpiando, desintoxicando o simplemente recuperándote.

Cornalina: de color fuego, con tonos de naranja, rojo y marrón, los regalos de esta piedra radican en energizarte de múltiples maneras. Consejo adicional: llevar la cornalina al gimnasio para que te dé motivación y te aliente a hacer lo mejor que puedas de tu gym. Luego, verás los resultados.

La cantante Adele confía en ellos para el miedo escénico, Victoria Beckham los coloca ritualmente en sus pasarelas y Miranda Kerr los usa para depurar su piel

Sumario

es-ar

2021-11-24T08:00:00.0000000Z

2021-11-24T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282527251700998

Editorial Perfil