Kiosco Perfil

En este thriller de Guillermo del Toro, el verdadero monstruo es el humano

Este jueves 27 llega a los cines de Argentina una de las historias más fascinantes de los últimos tiempos: El callejón de las almas perdidas. El filme dirigido por el reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro explora el singular mundo de las ferias ambulantes de los años cuarenta, a través de un relato centrado en Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un hombre carismático pero desafortunado que se gana el cariño de una vidente (Toni Collette) y su esposo, exmentalista (David Strathairn). Usando los conocimientos que adquiere junto a ellos, y con el apoyo incondicional de una virtuosa artista de la feria (Rooney Mara), Carlisle alcanza gran éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento, para luego ir tras el objetivo más grande de todos: estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett).

La película está basada en la novela de 1946, Nightmare Alley, del escritor estadounidense William Lindsay Gresham. Como fan de la novela, del Toro no dudó en trabajar en su adaptación para la pantalla, abordando a través de la película las líneas difusas entre la ilusión y la realidad, la desesperación y el control, el éxito y la tragedia.

Para contar el fascinante mundo de las ferias ambulantes de mediados del siglo XX, el equipo creativo diseñó un set real, íntegramente construido para el filme en un gran predio ferial vacío de la ciudad de Toronto, Canadá. En total, se crearon cuatro versiones diferentes de la feria principal, así como también una última, aún más oscura y sucia para la abrumadora escena final.

¿Un dato extra? Deltoro convocó al escultor Mike Hill, quien diseñó el icónico hombre anfibio del filme La forma del agua y, en este caso, creó las impactantes prótesis para los peculiares miembros de la feria donde desembarca Carlisle. .

Guía

es-ar

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281835762086125

Editorial Perfil