Kiosco Perfil

La trenzamanía

Son el hit del verano y van bien con todo

En inglés son "braids"; en francés, "tresses"; en italiano, "trecce", y son, sin duda, universales. El peinado por antonomasia del verano, en esta temporada se convirtió en hitazo y se lleva las 24 horas, en pelo corto o largo. Estas son las más trendy

Son cómodas y prácticas, y esa sería razón suficiente para usarlas día y noche. Pero, además, son tan versátiles que existen tantas como personas con imaginación y ganas de crear. ¡Y quedan bien con todo tipo de outfits, en pelo largo o corto, en rubias y morenas! Las trenzas (braids en inglés) son el peinado por antonomasia del verano y aquí te contamos cuáles son las que están en el podio del ranking de tendencias. Olvidate de la típica trenza de toda la vida y descubrí las que mandan este verano, así en la playa como el el bar, la disco o un evento distinguido.

A trenzar, mi amor...

Tan fáciles de hacer que hoy las mujeres, de niñas a adultas, van con ellas a la pileta, la playa, o a una salida nocturna. Pasá y comenzá a trenzar... Trenzas baby braids: son lo más para un look bohemio y superfáciles

de hacer (hablamos de dos minutos como mucho). Si las tuviéramos que describir lo haríamos así: trenzas muy finas repartidas estratégicamente por tu melena, ya sea solo en la frente para enmarcar tu cara o intercaladas por el pelo y sin cerrar (podés usar algún producto fijador en el final. En foto, Margot Robbie.

Trenzas pegadas y de raíz: pueden ir recogidas o sueltas. Estas trenzas de raíz triunfan en formato individual, doble o triple. Para que permanezcan tirantes y sin pelillos, y no se queden a merced de la electricidad estática, aplicá de medios a puntas un par de pulsaciones de un sérum y olvidate. Son la antesala perfecta para cualquier peinado; es decir, podés rematarlas con un mini bun (moño o rodete), una coleta o una trenza más grande. En la foto, Elsa Pataky.

Africanas, las reinas del verano: una obra de arte capilar. Podés tejer toda tu cabeza para un look dreadlock (rasta) o hacerte minitrenzas laterales hasta la nuca o un poco más arriba y crear un falso rapado funcional (sobre todo en verano). Más complicadas, te conviene ir a que un profesional te las haga (en zonas turísticas, las realizan hasta en las calles). En foto, Zendaya. Si las vas a llevar por un tiempo, ayudate siempre con dos gotitas de aceite para mantener tu cabello hidratado, especialmente si decidís cerrarlas antes y no justo al final de tu melena.

Boxer braids: La trenzas de boxeadora llevan ya varios años de moda y siguen arrasando como el primer día. Eso sí, úlltimamente las estamos viendo combinadas con coletas, es decir que la trenza no llega a las puntas, sino que se corta antes y toma forma de cola de caballo.

Trenza corona: las trenzas tienen ese no se qué romántico que nos encanta... Y si las llevás a modo de corona o diadema, ni hablar. Este tipo de semirrecogido se convirtió en un clásico: no es nuevo y nunca deja de funcionar. Son aptas para melenas cortas ya que no son necesarios cabos muy largos para ir formando la tiara. En foto, Emily Blunt.

Voluminosas: Cualquier tipo de trenza se puede versionar. Es decir que hasta una trenza simple de tres cabos puede elevarse al cubo de lo tren

dy, y vos con ella, con un toque muy sencillo: entresacar o voluminizar aflojando cada cabo para que parezca más gruesa y desenfadada. Si le añadís unos mechones sueltos y un pañuelo que la ate, serás la más mirada. Trenza de raíz con rodete: si buscás unas trenzas para ir a la playa (y para todo lo que surja después), este es tu peinado. Con la sección frontal de tu cabello, hacé una, dos o tres trenzas holandesas -como las de raíz pero tejiendo los mechones hacia fuera- y rematá con un top knot (moño o rodete alto) o un half-bun (rodete medio). ¿Preferís el pelo suelto? Hacete unas ondas de medio giro para crear más volumen.

Trenza de flequillo: si necesitás retirar el flequillo de tu frente para estar más cómoda, hacé una trenza de raíz lateral. Funciona tanto en cabellos cortos como largos, dejándola suelta, escondiendo la punta o anudándola en una coleta o moño. También podés hacer varias trenzas finitas.

Dale volumen a tu trenza de raíz entresacando mechones para aflojarla. Si tenés el pelo muy corto, necesitarás varias horquillas para sujetar.

Trenza boho: es perfecta para las

mañanas en que no tenemos ganas de hacer mucho, y te lleva menos de cinco minutos una vez que aprendés a hacerla. Comenzá tomando tres secciones en la coronilla de tu cabeza. A medida que trenzás, incorporá mechones de pelo más pequeños (en vez de secciones completas) para obtener esa "cola de pez" detallada. Tirá de las secciones y aflojalo para darle el toque boho relajado, y asegurá el extremo con un elástico. No necesitás laca. ¡La idea es que se vea algo desordenada! Cuerda retorcida: este estilo vanguardista usa dos secciones de cabello en lugar de tres, y sube desde la parte posterior de la cabeza en lugar de bajar desde la coronilla. Por un lado, girás en el sentido de las agujas del reloj y en el otro lado, en el sentido contrario a las agujas, agarrando mechones de cabello a medida que avanzás. Asegurá con un elástico y luego con una horquilla para fijarlo todo en su lugar. Necesita un producto con una fijación más fuerte que el promedio.

Trenza pony de Ariana: la convirtió en hit la cantante Ariana Grande. Este es un gran giro en el pony alto (coleta alta). Seccioná dónde querés que vayan tus trenzas. Las de Ariana están en el medio y en los costados. Comenzá a trenzar, asegurándote de tener líneas y secciones limpias. Asegurá

cada trenza con un elástico pequeño y transparente. Cepillá o peiná hacia atrás el cabello que no hayas trenzado, ¡pero asegurate de no cepillar las trenzas! Tirá de todo con fuerza en un pony alto y luego aseguralo con un elástico. Para obtener ese aspecto pulido y suave, usá una cera seca. Rociá en la dirección del pony (de adelante hacia atrás).

Este estilo funciona mejor en el cabello del segundo día (menos esponjoso). Tip: rociá la cera seca en las cerdas de un cepillo de dientes limpio y usala para domar los pelos sueltos. Si querés que quede largo y dramático,

como en Ariana, agregá extensiones y envolvelas alrededor del elástico. Dobles holandesas: son adorables y pueden funcionar para cabello largo o corto. Podés trenzar hasta el final o parar en el escote y atarlas en coletas sueltas, como se ve en la foto. Como ves, ya no hay excusas para no subirte a la trenzamanía. Y recordá que si andás por Mar del Plata, tenés la Estación de Peinado de Sedal en Playa Varese, donde podés elegir alguna de un catálogo que las expertas de la marca tienen para vos, como hicieron Emily Lucius -foto que abre esta nota- y Denise de la Roche (imagen superior).

Arriba: este peinado desordenado es una trenza francesa (típica de fiesta, alta y ligeramente deshecha). Tenés que tirar de las secciones para desordenarla

Sumario

es-ar

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282114934960365

Editorial Perfil