Kiosco Perfil

Residencia en Boston

Una propiedad de estilo victoriano ubicada en el emblemático distrito de South End, Estados Unidos, fue remodelada para una familia, conservando su valioso exterior, protegido por ser patrimonio nacional

El estudio de arquitectura de Boston Overunder renovó una casa victoriana catalogada como patrimonio nacional, extendiendo su superficie hacia la parte trasera y actualizando los interiores con una paleta contemporánea y minimalista.

La propiedad está ubicada en el South End de Boston, un barrio conocido por sus influencias arquitectónicas victorianas e italianas.

La apariencia exterior del edificio está bajo la protección de la Comisión del Distrito Histórico de South End.

Reformas

El desafío para Overunder era realizar una renovación completa de lo que anteriormente fue una casa compuesta por tres unidades y convertirla en una nueva residencia familiar, sin cambiar la apariencia exterior del edificio.

"El interior de la casa fue completamente demolido a excepción de las paredes laterales de ladrillo, la fachada frontal y el techo", comentó el equipo sobre la refacción.

Como eliminaron todos los interiores y la pared trasera, tenían una "pizarra en blanco" en la que trabajar. Además, se construyó una extensión en la parte trasera de la casa, frente a Waltham Street, utilizando ladrillos recuperados del proceso de demolición.

Distribución

Los arquitectos distribuyeron los 288 metros cuadrados del interior de la residencia en cinco plantas, incluido el sótano, creando cuatro dormitorios y tres baños.

La distribución alberga la cocina y la terraza trasera en el primer piso, así como un gimnasio en casa, una nueva entrada y un mud room en la planta baja. Esta última es una entrada totalmente equipada para prepararse antes de salir de casa o ponerse cómodos al llegar.

La escalera que conduce a un spa en el sótano está totalmente revestida en madera.

"Queríamos crear la sensación de que se cortó de un solo bloque de madera, por lo que las paredes, los peldaños y las contrahuellas se les dio la misma terminación con jabón blanco y lejía", dijo

Overunder.

La escalera de acero ennegrecido conecta los tres niveles restantes de la casa de forma continua y está iluminada por una claraboya en el techo.

En cada descanso, Overunder incluyó barandas de vidrio en lugar de acero, lo que ayuda a traer mucha luz a los interiores.

Otros acabados incluyen abeto lavado con lejía, que se usó para pisos, gabinetes empotrados y paredes decorativas en todas partes.

"También eliminamos todos los detalles superfluos, como zócalos, marcos de puertas y ventanas y molduras de techo", dijo el estudio Overunder. "Usamos puertas sin marco y devolvimos el yeso a los dinteles de las ventanas y creamos un espacio de sombra de media pulgada entre la parte inferior de las paredes y el piso", afirmaron.

A pesar de los desafíos estructurales y el tamaño compacto, el resultado fue una propiedad con interiores generosos y un sentimiento contemporáneo.

Sumario

es-ar

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282260963848429

Editorial Perfil