Kiosco Perfil

Revestimientos Paleta y texturas

Pisos y paredes que combinan lo clásico y perdurable con la tecnología. todos recursos que harán revitalizar tu casa de la mano de los colores trendy del 2022

La empresa argentina Tarquini, líder en el mercado de revestimientos para pisos y paredes, presentó la nueva tendencia en colores y texturas 2022 que está conformada por un equilibrio con la naturaleza, el paisaje y el entorno, sin dejar de estar a la vanguardia.

Los tonos seleccionados

La nueva paleta se revitalizó con un desarrollo de colores vibrantes con foco en los lilas, violetas y verdes con su correlato en colores tenues con tonos tierra, con infinitas combinaciones entre sí, brindando un universo de posibilidades.

Esta paleta se acentuó con los nuevos neutros que dinamizan los requerimientos de quienes quieren dar vida a las paredes de su hogar. De todos modos, para los amantes de lo tradicional y siempre vigente, está disponible la paleta de tonos clásicos, que siempre son bienvenidos a todas las casas.

El uso de las texturas

Otro detalle a tener en cuenta son las texturas. Para resaltar las texturas la luz debe incidir de forma oblicua sobre la superficie en cuestión. Encontrar el ángulo adecuado en que la incidencia de la luz realzará la textura de la superficie nos ayudará a resaltar o atenuar los aspectos de esa textura que queramos. En el caso de espacios reducidos como por ejemplo un recibidor, además de ser la carta de presentación de una vivienda, es el primer rincón por el que hay que pasar y este debería ser acogedor, estar siempre ordenado y bien iluminado para recibir a todo aquel que entre en nuestro hogar, podemos utilizar para las paredes un revestimiento que sea un tono más claro que el resto de la decoración del hogar, de esta forma logramos una

cierta independencia sin perder el sentido de integridad.

Sobre los productos

Tarquini es la única marca cuyo vehículo es el acrílico –no el plástico- esto la diferencia por sus propiedades técnicas y estéticas, otorgándole gran vida útil y fineza expresiva.

El uso de tintas UV se suma a la carga mineral de cuarzo, granito y mármol natural extraídos de sus propias canteras en la provincia de Mendoza. Esta composición técnica-estética hace que sus productos sean únicos. La amplitud de resoluciones desarrolladas abarca la totalidad del abanico de revestimientos, tipificados como: cementicios, pétreos, calcáreos y acrílicos. Estos permiten cubrir todas las necesidades de obras nuevas como de restauración, en los más altos niveles de calidad y vida útil.

Estas características del “sello Tarquini” se impusieron en el mercado sobre todo por la visión innovadora de su fundador, Nello Tarquini, quien marcó desde su origen ese concepto como motor de la Empresa. Ese estilo hoy acompaña y caracteriza al diseño arquitectónico, tanto en obras particulares como emblemáticas.

Los verdes, azules y grises pueden conectar cualquier ambiente con la naturaleza y ayudarnos a sentir sus efectos positivos

Deco Tendencia

es-ar

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282355453128941

Editorial Perfil