Kiosco Perfil

El alga fucus

Es una sustancia que produce el cuerpo y que también aportan los alimentos. Está demostrado que protege contra varias enfermedades y se asocia con una mayor esperanza de vida

Algunas especies marinas son auténticas bombas de salud, como es el caso del alga fucus, cuya propiedad principal es quemar grasas e impedir la formación de los clásicos nódulos de la celulitis. Además, forma parte de los complementos nutricionales que ayudan a mejorar el rendimiento físico de la actividad deportiva.

Por su gran riqueza en yodo cumple la misión de activar el metabolismo, haciendo que el gasto energético sea mayor y, por lo tanto, también el consumo de las grasas acumuladas.

Al absorber hasta cien veces su peso en agua, aporta una sensación inmediata de plenitud que invita a dejar de comer.

Sus beneficios

Acelera el metabolismo: una cualidad que potencia la pérdida de peso con mayor facilidad. Además, es de gran utilidad para aquellas personas que sufren fatiga de manera habitual, padecen estreñimiento o retención de líquidos.

Combate la celulitis: consumir fucus como suplemento puede ayudar a disminuir su presencia en el organismo, siempre y cuando también se practique ejercicio físico regular y se siga una dieta sana y equilibrada.

Cuida la piel: entre sus muchos compuestos se encuentra el fucoidan, un polisacárido extraído de este tipo de algas marinas que promueve la retención de colágeno, disminuye el grosor de la piel y mejora su elasticidad, siendo así un estupendo aliado contra el envejecimiento.

Potente desinfectante: siguiendo con sus efectos sobre la piel, y aunque normalmente se utiliza a nivel subcutáneo, el fucus también tiene propiedades desinfectantes y bactericidas, acabando así con las heridas superficiales, las úlceras, los eccemas y otras dolencias de la epidermis.

Reduce el colesterol: la combinación de fucoidan, ácido algínico y alginatos de sodio también puede reducir los niveles altos de colesterol y glucosa en sangre. Y es que estas sustancias tienen el poder de absorber grandes cantidades de líquido, que se transforma en una especie de gel que "envuelve" el colesterol, favoreciendo su expulsión por las heces.

Alivia el dolor de las articulaciones: sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas actúan de inmediato para mermar la inflamación y el dolor causado por enfermedades como la artritis reumatoide. Además, el caroteno, el fucoidan, el manitol y el bromo que incluye en su composición también ofrecen importantes beneficios para la salud ósea.

Cómo tomarla y advertencias

En cápsulas, comprimidos, polvos, tintura, extracto líquido y jarabe. Sin embargo, a pesar de sus muchos beneficios, el fucus también puede desencadenar ciertos problemas si no se consume con moderación -un máximo de 650 gramos diarios, repartidos entre las tres comidas principales-. Dicho exceso puede provocar ataques de ansiedad, nerviosismo y taquicardias. Tampoco se recomienda tomarla junto a otros alimentos o sustancias ricas en yodo, así como medicamentos hormonales o para la diabetes. El fucus también está prohibido para las embarazadas y las personas con problemas de coagulación.

Sumario

es-ar

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282372632998125

Editorial Perfil