Kiosco Perfil

El crotón

Es una especie de interior que posee la mayor gama de colores en sus hojas, que van desde el amarillo y el anaranjado hasta los tonos rojizos. Muy bello, pero... ¡hay que cuidarlo mucho!

SAVIA TÓXICA

PLANTAS

El crotón es un arbusto de hoja perenne originario de Asia y el Pacífico cuyo uso como planta de interior se ha difundido por casi todo el mundo. La belleza y variedad de colores vivos que ofrecen sus hojas le dan un atractivo visual único y hacen que valgan la pena todos los cuidados que demanda. Hay numerosas variedades, cada una de ellas con hojas de diferentes formas y colores. Puede alcanzar 90 cm de altura y, gracias a su porte y belleza es una planta de interior con mucha fuerza visual y protagonismo indiscutible.

Cuidados básicos

Luz: el crotón es bastante exigente en cuando a nivel de luminosidad. Debe colocarse cerca de una ventana evitando la incidencia de sol directo ya que podría quemar y dañar los característicos matices de sus hojas.

Tierra: si lo sembramos en exteriores el suelo debería ser una mezcla de partes iguales de tierra y turba. Es una planta a la que se le pueden caer las hojas, aunque no todas por completo ya que es una perenne.

Riego: esta planta necesita de la humedad así que es importante ponerle agua. Se calcula que con regar 2 o 3 veces por semana en primavera y verano, y cada 4 o 5 días en invierno será suficiente. Lo importante es que la planta nunca esté en condiciones secas. Se puede pulverizarla en el verano para que reciba más humedad.

Abono: lo mejor para el crotón es ponérselo dos veces al mes para así favorecer su crecimiento. Se puede aplicar uno líquido y agregarlo al riego.

Humedad: necesita humedad ambiente media, ya que los pelitos de su follaje retienen el agua para su absorción.

Temperatura: requiere que sea constante y cálida a lo largo del año, y evitar las corrientes de aire.

Consejos

Los ambientes secos del hogar pueden provocar la pérdida de las hojas inferiores, lo cual deslucirá el atractivo del crotón.

Para evitarlo, hay que pulverizarlas a menudo pero, si por descuido perdieran las hojas inferiores, colocar en la base del crotón otras plantas de requisitos similares que llenen el vacío dejado tras la caída de las hojas.

Sumario

es-ar

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282673280708845

Editorial Perfil