Kiosco Perfil

ARTE & ESPECTÁCULOS.

La obra Damas bravas es una comedia histórica e irreverente sobre las mujeres que a pedido de José de San Martín confeccionaron la bandera de los Andes. Transcurre durante la Nochebuena de 1816 en Mendoza, ciudad que pronto quedará sin hombres...

En una casona se reúne la porteña Remeditos con otras damas distinguidas, más una monja española que toca el piano, una criada mapuche y la beba Merceditas. La tarea consiste en coser y bordar la insignia que pidió el General. ¿Quién creería que entre esos paños se esconde una delicada misión secreta? Para ser libres, hace falta una gran expedición. Pero la libertad también puede estar al alcance de la mano. Harán falta ojos abiertos, corazones fuertes y un solo grito: ¡que viva la Patria!

La pieza es presentada por Compañía Teatral Síndrome de Eureka, y tiene dramaturgia y dirección de Alfredo Allende. Sus protagonistas son Mirna Cabrera, Julia Nardozza, Flor Orce, Florencia Patiño y Florencia Pineda, y la puesta coreográfica es de Gabi Goldberg

La compañía Síndrome de Eureka se crea en el 2011 luego de una experiencia compartida en la formación de las técnicas del clown. Actualmente el grupo está conformado por cinco artistas provenientes de diferentes disciplinas de las artes escénicas: teatro, títeres, clown, música, canto, danza y cine.

En el 2012 se estrenó la primera obra del elenco -a la que siguieron muchas más- titulada Síndrome de Eureka, un viaje absurdo, creación colectiva dirigida por Claudio Martínez Bel, espectáculo de clown que realizó cuatro temporadas en varias salas y espacios de Buenos Aires y que participó en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Damas bravas se puede ver todos los viernes a las 20:30 en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA). Entradas por Alternativa Teatral.

SUMARIO

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281694028475907

Editorial Perfil