Kiosco Perfil

Dalia Walker

Mamá, emprendedora, tarotista, esposa y escritora, Dalia F. Walker escribió su primera novela, Puta madre, donde habla del sexo y la pareja mientras cuestiona, con un estilo directo y frontal, la versión romántica de la maternidad

Fotos: @penguinlibrosar

En su primera novela, Puta madre, Dalia F. Walker vuelca todas sus obsesiones -su profundo conocimiento de las energías que nos rodean, la magia y la mediumnidad- en un relato militantemente erótico, incorrecto, poderoso y sugestivo, que cuestiona algunas de las certezas y valores más populares de nuestro tiempo: entre ellos, la maternidad.

"Mientras que las madres de antes llegaban sin que nadie les contara sobre el lado B de la maternidad, desde hace algunos años, este se escribe, se relata, se ríe y se comparte. Ahora es parte de una narración, como en el libro de Dalia Walker, que alcanza justamente su extremo más siginificativo: ¡la puta madre que está escrito el lado B de la maternidad!", cuenta la periodista Luciana Peker en el prólogo de la obra.

Allí destaca cómo la autora indaga en la soledad de la madre: "Aun cuando la soledad aparece como un enorme deseo, a la vez se presenta como un fantasma todavía mucho más grande que si no se tienen hijos o hijas, porque quedarse sola con un hijo o con una hija es también quedar a demanda y a disposición de otra persona, y no únicamente de la propia soledad", explica Peker y agrega sobre este concepto de la obra: "Una puede querer bañarse sola, estar a solas, pasear sola, pero estar sola para una madre es una maldición. Ser una madre sola es una pesadilla, dice a rajatabla Dalia en este libro que raja la textualidad hasta el límite o, mejor escrito, sin límite. Y ahí está el atractivo de la literatura de abismo".

Dalia es mamá de Lisa (dos años y medio) y cuenta que en ese rol "es alguien que siempre está lookeada, medio disfrazada con colores, con uñas esculpidas largas, sacándose fotos, haciendo notas. Lisa está chupando

todo eso y espero que la esté inspirando", comenta.

Sobre la autora

Dalia es una viajera y estudiosa de las ciencias ocultas. Se formó en Tarot, Astrología y otras mancias en la Argentina y el mundo. Fascinada por esta información y energía, dejó su carrera profesional en el mundo audiovisual para volcarse de lleno al universo esotérico. Anteriormente, publicó los best sellers Bruja moderna (2018) y El tarot como llave (2019). "La Dalia", como le dicen, a sus 35 años vive muchas vidas en una: es mamá, emprendedora, tarotista, esposa, escritora y -entre muchas otras cosas- autora de Concha Podcast, uno de los más escuchados en Spotify. Allí, junto a Jimena Outeiro y Laura Passalacqua, tratan temas como la monogamia, la masturbación y la prostitución, entre otros.

Multifacética, esta "Witchinfluencer" con más de 117 mil seguidores en Instagram (@ladalia) se convirtió en una referente de las ciencias ocultas a nivel local y mundial.

En 2012 creó FE, un espacio físico y virtual donde se ofrecen productos, sesiones y talleres con el propósito de enlazar el plano energético con la vida cotidiana. Es una tienda distendida, cool y que reúne a espíritus heterogéneos. A aquellos que quieren diferenciarse del resto en medio de su búsqueda personal. Además, es una tienda que evolucionó en una escuela de tarot (y otros cursos) que con la pandemia por covid-19 tuvo que reinventarse en tiempo récord.

"El tarot es una herramienta maravillosa, como una varita mágica. Es tantas cosas que no puedo elegir una. Me llevó a lugares insospechados. A conocer gente, tierras, culturas...es lo que me dio este trabajo que tengo y que me encanta. El tarot se puede transformar en muchas cosas en las personas y en mi vida es un gran aliado", afirma Dalia, sobre otro de los temas que trata en Puta madre.

Viajera incansable

Entre los destinos que más la marcaron cuenta que se encuentran: "India, que es un poco cliché, pero es terrible porque te destruye y es imposible que no te marques en el camino espiritual. Venezuela, cuando fui a la montaña sagrada de Sorte, un sitio de culto a diversas deidades paganas, ancestrales e indias, incluida Maria Lionza, a hacer unos rituales con unos brujos, unos maestros, ese viaje fue muy especial". Y sigue contando:

"A México fui con Marianne Costa, mi querida maestra de tarot; estuvimos allí para el Día de Muertos, donde conocí a la Abuela Margarita, una anciana famosa por ser curandera y guardiana del conocimiento maya, y tuve un encuentro con un chamán muy zarpado, amigo de Marianne. El Machu Picchu me partió la cabeza, pero creo que todos en el fondo son espirituales, porque son viajes hacia adentro, y es una manera de encontrarnos. Todos para mí son mágicos, son una transformación enorme", concluye.

"Yo quería ser como las mamás de las revistas...no puede ser que esté sintiendo esto y ellas sientan esa felicidad extrema"

SUMARIO

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281771337887235

Editorial Perfil