Kiosco Perfil

Vitamina Home

Este es el nombre del espacio creado por Virginia Gasch para Casa Decor 2022, la gran muestra de arquitectura y decoración de Madrid, España. Fue diseñado como un lugar onírico que aporta equilibrio, ayuda a sus habitantes a desconectar del mundo exterior e invita a ser feliz al calor del hogar

Necesitamos espacios que nos acojan y que nos ayuden a encontrarnos mejor, a cargar las pilas y a llenarnos de energía", comenta Virginia Gasch, del estudio VG Living, creadora de Vitamina Home, el espacio de la promotora inmobiliaria Culmia. Dentro de este pensamiento, desde el estudio de interiorismo han planteado un departamento funcional y onírico a la vez, ideado para hacer sentir bien a quien lo habite, con zonas de estar, dormitorio, cocina, e incluso con una "playa" con palmeras y arena traída desde la costa.

La propuesta tiene un aspecto muy natural y con mucha personalidad, aunque sin estridencias. Las formas orgánicas y redondeadas, una tendencia muy presente en 2022, se imponen en el diseño del espacio como hilo conductor al lograr que sea un elemento que envuelve y llena de energía.

Distintos ambientes

El espacio reúne dos tendencias actuales del interiorismo: la identificación del hogar como lugar de felicidad y la racionalización adecuada del espacio. Siempre de la mano de las mejores materiales y tendencias en decoración.

La gama cromática elegida representa a los colores de la naturaleza, con los tonos de la tierra y de las plantas, como los terracotas y los verdes. Estas tonalidades, además de crear una atmósfera serena y relajante, ayudan a crear ambientes naturales en los que prima el consumo responsable con una mirada ecológica.

"Están los materiales asociados a la naturaleza y ecológicos como la cerámica el cemento o la piedra. También, microcemento en distintos acabados para revestir paredes y pisos. La piedra está presente en la cocina, con piezas diseñadas por nuestro estudio para esta edición", cuenta la diseñadora.

Las paredes fueron revestidas con texturas naturales, en las que arte y materia se unen con rafias tejidas y papeles pintados y cosidos a mano, en un trabajo artesanal que ofrece verdaderas pinturas contemporáneas. Además, se agregó volumen y movimiento a los espacios utilizando molduras, con formas de ondas suaves y creando esculturas murales.

Más allá del living "playero", del dormitorio para despertarse viendo amanecer, o el baño, en el que es posible ducharse con una cascada, se destaca la cocina. Se trata de un espacio multifuncional y versátil que puede convertirse en un lugar de encuentro familiar.

Para facilitar ese punto, Virginia Gasch instaló una inducción invisible que permite cocinar sobre la piedra sinterizada, eliminando así el espacio que habitualmente se destina a la zona de fuego.

Conceptos del proyecto

"Es un espacio pensado para llenarte de energía positiva y hacerte sentir bien. ¿Te imaginas llegar a casa y poder sentir la arena? Ese momento carga de energía. ¿Poder dormir sobre las nubes al atardecer o ducharte en una cascada con palmeras?

En cuanto al aporte a la campaña #Casadecorsostenible, en el proyecto se usaron materiales sostenibles que posteriormente se reutilizarán en otros diseños. "La absoluta convicción de que podemos vivir con menos y ser más felices", afirma la interiorista.

Sobre la autora

Virginia Gasch (Madrid, 1972), alma mater del estudio VG Living, está especializada en diseño de interiores, proyectos especiales y decoración. Ya sea creando hogares fantásticos, tiendas o restaurantes.

Con más de 11 años en el interiorismo y más de 170 proyectos en su haber, su universo muestra lo mejor de su personalidad y experiencia, de imaginativas habitaciones llenas de motivos inspiradores a hermosas viviendas (como su propia casa) diseñadas para personalidades relevantes. Preciosos ejemplos de sus diseños son los muebles que crea o su propio estudio en el madrileño barrio de Salamanca.

LEITMOTIV

Las formas redondeadas y orgánicas, clarísima tendencia en 2022, se imponen como hilo conductor.

paleta

La gama cromática representa a la perfección los colores asociados a la naturaleza con la tierra y las plantas, como terracotas y verdes.

artesanal

Las paredes fueron revestidas con texturas naturales, en las que arte y materia se unen con rafias tejidas y papeles pintados y cosidos a mano, en un trabajo que ofrece verdaderas pinturas contemporáneas.

SUMARIO

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282067690630659

Editorial Perfil