Kiosco Perfil

Extracto de magnolia

Por su alto contenido de honokiol y magnoliol, contribuye al bienestar general, físico y mental Fotos: Shutterstock

Es una de las plantas pilares de la medicina Kampo, ciencia japonesa derivada de la medicina tradicional china.

Se elabora de forma natural a partir de la corteza de la Magnolia officinalis. Las empresas de complementos dietéticos lo preparan a un 90 por ciento de honokiol y de magnoliol, los dos compuestos más activos de la planta, llamados neolignanos, que son responsables de sus efectos beneficiosos en el bienestar mental. Numerosos estudios han evidenciado su influencia en el sistema nervioso central y durante el fenómeno de la relajación muscular.

Tras su ingesta, una parte del magnoliol llega en forma libre hasta los tejidos cerebrales, en donde es metabolizado en isomagnoliol y en múltiples derivados por enzimas, principalmente las del tejido digestivo, y circula en el organismo durante un periodo de 12 a 16 horas. Se considera que la distribución y el metabolismo del honokiol son similares a los del magnoliol. Por todo este proceso también se afirma que ayuda al funcionamiento del intestino.

Indicaciones

El extracto de magnolia puede ser útil para las personas…

✓ Agitadas a diario, que siempre están nerviosas.

✓ Que pierden interés por actividades antes apreciadas.

✓ Sujetas a episodios de depresión crónica, pasajera, persistente o estacional.

✓ Víctimas de abatimientos recurrentes sin razón aparente.

✓ Que están intentando superar experiencias difíciles.

✓ Que necesitan recuperarse y que tienen dificultades para estar motivadas por la mañana.

✓ Que están regularmente de mal humor (amargadas, enojadas o tristes).

Cómo se consume

Se toma en cápsulas (dos al día, con las comidas) y se pueden optimizar los efectos con este "plan de acción":

✓ Más fibra. Conviene introducir mejoras en la alimentación, en especial mientras dure la toma de suplementos, con especial atención a las fibras alimentarias -que reducen el riesgo de depresión-, los ácidos grasos omega 3, las vitaminas del grupo B, (sobre todo el ácido fólico), que juegan un papel importante en la síntesis de los neurotransmisores, influyendo sobre el estado de ánimo (especialmente la serotonina) y el control del estrés.

✓ Aumentar el nivel de actividad física. Esta es indispensable para el equilibrio mental. Los cambios metabólicos que provoca optimizan el funcionamiento del cerebro y especialmente del estado de ánimo. Para notarlos, hay que practicar una actividad física de 30 minutos 5 días a la semana. Si este es ya el caso, sería oportuno aumentar significativamente la intensidad o la duración de la actividades, según la opinión del médico de cabecera.

✓ Estilo de vida. Durante la toma de los suplementos, se recomienda cenar más temprano y acostarse pronto, procurando favorecer una mejor calidad de sueño.

SUMARIO

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282110640303619

Editorial Perfil