Kiosco Perfil

Gatos con manchas

El manto atigrado es el más frecuente, pero también existen muchos ejemplares que presentan motas de mayor o menor tamaño repartidas por su cuerpo. Aquí te las presentamos

La longitud, forma y color del pelaje de los gatos es extremadamente variada según la raza y el individuo, lo que hace que se puedan encontrar ejemplares con patrones muy diversos y curiosos. Si se comparan las más de 40 razas reconocidas por la Federación Felina Internacional (FIFE), se encuentra que el manto atigrado es el más frecuente, sin embargo, nuestros amigos de cuatro patas tienen muchas variedades más para mostrar.

Los manchados

Bengalí: es originario de Estados Unidos y nació del cruce entre un gato leopardo asiático (Prionailurus bengalensis) y un gato común, lo que le proporcionó un precioso pelaje dorado con manchas negras que recuerda al de los jaguares.los bengalís son felinos extremadamente activos, enérgicos y curiosos. Les encanta jugar con cualquier cosa y pueden aburrirse con facilidad si pasan mucho tiempo solos

Mau egipcio: esta raza procedente de Egipto tiene una apariencia muy característica en la que destaca su bonito patrón moteado sobre un fondo que suele ser color bronce o plateado, y sus grandes y redondeados ojos que le aportan una curiosa expresión de constante preocupación. El mau egipcio es un gato tímido y bastante sensible. Su excepcional sentido del oído junto a su carácter precavido hacen que se asuste fácilmente ante los sonidos fuertes y repentinos.

Ocicat o "gato ocelote": esta raza fue creada de manera accidental cuando, en la década de los 60, una criadora estadounidense quiso obtener gatos siameses con un patrón de color similar al de los gatos abisinios. Para ello, realizó cruces entre estas dos razas hasta que, casualmente, obtuvo una cría con un patrón moteado muy similar al de un ocelote (Leopardus pardalis), lo que le dio nombre a esta nueva raza. El ocicat es un felino de carácter confiado y extrovertido. A pesar de su aspecto salvaje, es un animal sociable y juguetón. Savannah: esta espectacular raza surgió en los años 80 cuando una gata doméstica se cruzó con un serval macho (Leptailurus serval), dando lugar a una descendencia híbrida a la que se le dio el nombre de savannah. Estos gatos pueden tener tamaños muy variables, incluso dentro de una misma camada, como consecuencia de su genética híbrida, pero todos

Otros gatos con motas son el sphynx, cornish rex, americano de pelo corto, kurilian bobtail y persa

ellos son considerablemente más altos, largos y pesados que un gato doméstico común. Con una buena socialización, los savannah suelen ser gatos afables y leales, aunque bastante independientes.

Bobtail japonés: como su propio nombre indica, es originario de Japón, donde es considerado un símbolo de buena suerte. Sin duda, su característica más destacable es su corta cola en forma de pompón, similar a la de un conejo. Esta raza felina puede lucir diferentes colores y patrones, aunque el más característico y tradicional es el tricolor, compuesto por manchas rojizas y negras sobre un fondo blanco. Es un gato bastante independiente y maullador, pero también muy dulce, sociable y versátil, lo que lo convierte en un buen compañero para los niños y para otros animales.

Balinés: está estrechamente relacionado con el siamés, pues es una raza que surgió a partir de la cría selectiva de aquellos gatos siameses que presentaban un pelaje más largo de lo habitual. Es por esto que al balinés se lo conoció durante mucho tiempo como "siamés de pelo largo" hasta que finalmente fue reconocido como una raza diferente.

SUMARIO

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282419877948931

Editorial Perfil