Kiosco Perfil

Cómo tratar los nódulos y pólipos

Cuando se utiliza mal la voz, suelen hacer su aparición en las cuerdas vocales, con ronqueras y fatiga vocal. Se los trata de manera quirúrgica y con reeducación

Los nódulos son lesiones similares a un callo que se forman en los tejidos de las cuerdas vocales, como consecuencia a la inflamación generada por el abuso continuo de la voz.

Los pólipos en cambio, tienen distintas formas, son más grandes y se asimilan a las ampollas.

Síntomas

● Ronquera

● Voz entrecortada

● Dolor que corre de oreja a oreja

● Sensación de tener algo atorado en la garganta

● Dolor en el cuello

● Disminución de la escala tonal

● Fatiga corporal y de la voz La formación de pólipos en las cuerdas vocales se suele producir generalmente por:

● Esfuerzos vocales intensos

● Inflamaciones fuertes

● Laringitis crónica

● Inflamación de las cuerdas vocales.

Los factores de riesgo para pólipos incluyen fumar y beber alcohol en exceso. Por lo tanto, una manera de evitar la aparición de esta patología es evitar estos hábitos.

Tratamientos

Se pueden tratar los pólipos y nódulos de manera quirúrgica, médica, o mediante reeducación del comportamiento. La intervención quirúrgica consiste en extirpar el nódulo o pólipo de la cuerda vocal. Este tipo de tratamiento sólo ocurre cuando los nódulos o pólipos son muy grandes o han estado presentes durante largo tiempo. La cirugía es poco común para los niños. Puede ser necesario un tratamiento para reducir el impacto de los problemas médicos en las cuerdas vocales. Esto incluye tratamiento del reflujo gastroesofágico, las alergias y los problemas de la tiroides. A veces puede ser necesaria la intervención médica para dejar de fumar o controlar la presión.

Muchas personas reciben terapia de la voz proporcionados por un foniatra, especialista del habla y del lenguaje. Esta incluye el aprendizaje de la buena higiene vocal, la reducción/eliminación de los abusos de la voz y el tratamiento directo con el fin de alterar el tono, el volumen o la integración de la función respiratoria para su la buena vocal. Con frecuencia se imparten también técnicas de reducción de la tensión y ejercicios de relajación.

VIDA SANA

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282742000496131

Editorial Perfil