Kiosco Perfil

Endibias

Es familiar de plantas tan diversas como la escarola, la achicoria, la lechuga, el cardo, la alcachofa, el girasol, el tupinambo o la manzanilla. Un repaso por todas sus propiedades para la salud

Son hipocalóricas, apenas aportan energía. Contienen antioxidantes y vitaminas del grupo B

NUTRITIVAS

La endibia es un cogollo tierno al que no se deja crecer y desarrollarse completamente. De lo contrario, la endibia se transformaría en una escarola.son antioxidantes y contienen vitaminas del grupo B. Favorecen la regulación del tránsito intestinal y el bienestar digestivo.

PARA EMBARAZADAS

Contienen ácido fólico, que es muy necesario en la etapa de búsqueda de embarazo, durante la gestación y a lo largo de la lactancia. El ácido fólico también es útil para la formación de los glóbulos rojos y el ADN.

ALIADAS EN LA DIETA

Las endibias no contienen apenas calorías y se pueden utilizar para

aumentar el volumen de diferentes platos sin disparar su contenido energético.

CARDIOSALUDABLES

Contienen solo 0,2 gramos de grasas cada 100 g. Una cantidad tan pequeña hace que la endibia sea un alimento bueno para el corazón. Tan solo tiene 0,04 gramos de ácidos grasos saturados; 0,02 gramos de ácidos grasos monoinsaturados (como los de la palta) y 0,13 ácidos grasos poliinsaturados (como los de los frutos secos y semillas). No contiene colesterol.

RICAS EN FIBRAS

Son abundantes principalmente en fibra insoluble, que es la que aumenta el volumen de las heces. No aportan fibra soluble que es la

que en ocasiones puede producir flatulencias. La endibia es mucho más digestiva que otras lechugas y hojas y por eso se la puede comer por la noche sin problemas.

ANTIOXIDANTES

Son ricas en vitamina C y E, dos compuestos muy antioxidantes que nos ayudan a mantener la oxidación a raya. Los antioxidantes nos ayudan a prevenir o a retrasar el envejecimiento y la aparición de enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo y la inflamación.

EN LA COCINA

Las endibias se comen crudas o cocidas. Los amantes de este vegetal, las comen en ensaladas, en cremas, acompañadas de alguna salsa, cocidas o a la plancha. Es muy fácil incluirlas en crudo, ya sea en ensalada o en barquitas rellenas con otros ingredientes.

SUMARIO

es-ar

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

2022-07-02T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282823604874755

Editorial Perfil