Kiosco Perfil

Departamento en Berlín

Así se llama este departamento en el techo de un edificio residencial de la ciudad alemana que reformó el arquitecto Gisbert Pöppler. Materiales italianos, mobiliario realizado por artesanos y superficies con diferentes texturas caracterizan el espacio

El estudio de arquitectura y diseño de interiores Gisbert Pöppler renovó un departamento en el corazón de Berlín, agregando una serie de muebles únicos y accesorios personalizados para satisfacer las necesidades de los clientes. El departamento, que fue renovado de arriba a abajo, ocupa un pabellón de vidrio en el techo de un edificio residencial de 1930 en el distrito de Mitte.

"En este proyecto nuestros clientes nos dieron mucha libertad", dijo Gisbert Pöppler, el fundador del estudio. “Eso, sin embargo, no significa que les impusiéramos nuestro gusto. Un buen diseño es como un traje a la medida, debe encajar perfectamente sin ser el centro de atención", afirmó el arquitecto.

Las reformas

El estudio reorganizó el plano de manera que el dormitorio principal, el dormitorio de invitados y el baño son las únicas áreas del departamento que están completamente cerradas.

En lugar de paredes, los espacios ahora están delimitados por diferentes materiales. En el estudio, las superficies están cubiertas con teca, mientras que la entrada está revestida con paneles de madera lacada en rojo.

"El plan original era clásico: pasillo, habitación, habitación, habitación", explicó Pöppler. "Lo convertimos en un pueblo abierto".

En la cocina, Gisbert Pöppler colaboró con los clientes para diseñar un muro de relieve geométrico simple. Este fue elaborado a partir de una piedra caliza de color gris pálido que los propietarios obtuvieron durante un viaje a Verona, Italia.

El espacio posee una mesada de color blanco y gabinetes y muebles de cocina de color menta, ambos hechos a medida para acomodar la selección de ollas y sartenes de los propietarios.

Los armarios de almacenamiento con incrustaciones de caña que recorren todo el departamento también están hechos a medida.

En el interior hay varios muebles para zapatos y cajones poco profundos, del tamaño perfecto para guardar la variedad de camisas del cliente. El interior de la unidad del placar está revestido con fórmica naranja, ya que los clientes querían que fuera duradero y fácil de limpiar.

Detalles exclusivos

El baño de invitados cuenta con una bacha redonda hecha de piedra de lava esmaltada en blanco del Monte Etna de Sicilia. Para contrastar, se utilizó madera de roble oscuro para construir la base del lavabo.

La bañera se encuentra dentro de un nicho de pared revestido de mármol sudamericano, con un cielo raso que le da a este espacio una sensación acogedora. El techo de la sala de estar también se bajó y se cubrió con paneles de acero inoxidable.

"Uno podría suponer que el metal parece frío, pero es todo lo contrario", dijo Pöppler. "Los reflejos brumosos en el acero le dan a la habitación una sensación de altura y tienen una calidez reconfortante para ellos".

Los muebles hechos a medida en el living incluyen la mesa pentagonal de roble blanco en el rincón del desayuno y la mesa de comedor formal de madera, que según Pöppler tiene una parte inferior diseñada especialmente.

"Sabíamos que el dueño de la casa a menudo se acuesta en la alfombra escuchando música, así que no queríamos que mirara una construcción técnica", dijo. El estudio de arquitectura y diseño de interiores Gisbert Pöppler combina el profundo conocimiento de la arquitectura, el diseño de interiores y el mobiliario hecho a medida en un estudio boutique. "Con pasión por la excelencia y el fino arte del diseño, innovamos soluciones que equilibran la tradición con la modernidad. Ya sea buscando piezas vintage o recurriendo a artesanos locales para crear muebles únicos", dicen en su página web.

Sumario

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282209424738169

Editorial Perfil