Kiosco Perfil

El rambután

Además de ser rica en vitamina C, fibra, hierro y cobre, esta fruta roja y peluda con forma de erizo y de origen indonesio reduce el colesterol y tiene propiedades antiinflamatorias

ANTIOXIDANTE

Los rambutanes son pequeños frutos de color rojo con pelitos por fuera. Tienen un sabor dulce, jugoso y ligeramente ácido y una consistencia similar a las uvas. Están llenos de beneficios para la salud: las semillas y la piel contienen los poderosos antioxidantes llamados flavonoides, que reducen el colesterol y poseen propiedades antiinflamatorias.

PARA LA SANGRE

El rambután es rico en vitamina C, que puede prevenir el daño celular y ayuda a la absorción del hierro. Esta fruta dulce también tiene una pequeña cantidad de cobre que ayuda a la formación de glóbulos blancos y glóbulos rojos en la sangre, y de hierro, que puede prevenir la aparición de anemia.

ASÍ SE CONSUME

La mejor forma de consumir rambután es fresco, ya que es cuando mejor sabor tiene. Puede servirse como fruta de postre o hecho en forma de macedonia con otras frutas. Aunque también se consume cocido o en conservas. Para comerlo se debe quitar la piel, es decir, la parte donde tiene pelos. La forma de hacerlo es partirlo por la mitad con un cuchillo sin atravesar la pulpa. No hay problema con tocar esos pelos, ¡son inofensivos! Eso sí, retirar la semilla que se encuentra dentro de la pulpa.

CARDIOSALUDABLE

Por su riqueza en potasio, bajo aporte de sodio y contenido de antioxidantes, resultan adecuados para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón, y para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los rambutanes también contienen ácido gálico y una cantidad de antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro. Es muy rico en agua, así como en hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado.

DIGESTIVO

El rambután también aporta fibra, perfecta para evitar el estreñimiento al tiempo que alivia los síntomas de la diarrea. Fortalece el sistema inmunológico, los huesos (tiene calcio, hierro y fósforo) y aporta energía. Quienes toman diuréticos que eliminan potasio se beneficiarán de su consumo.

CÓMO SABER SI ESTÁ MADURO

Si está verde, es mejor no consumirlo, ya que no está maduro. En cambio, si es rojo, amarillo o naranja, ya está maduro y se lo puede comer sin problemas y disfrutar al máximo de su sabor.

Sumario

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282278144214905

Editorial Perfil