Kiosco Perfil

La planta paleta

Su nombre científico es Kalanchoe luciae, una suculenta que apenas necesita riego y alegra el jardín con sus hermosas hojas verdes con bordes rojos y de tamaño gigante

RIEGO Su poca demanda de agua la hace ideal en ambientes secos y algo rocosos.

Se trata de una especie perenne muy resistente, a la que pocas plagas y enfermedades la afectan. Su nombre es Kalanchoe luciae, pero se la conoce como planta paleta y es originaria de países del sur de África, como Mozambique, Zimbabue y Sudáfrica. Presenta hojas carnosas (donde acumula agua) dispuestas en rosetas, que destacan por ser planas, redondeadas y de buen tamaño (llegan a alcanzar 15 centímetros de largo). ¡Su follaje es único!

En el jardín, a veces forma parte de una zona de rocalla, de grava o incluso se sitúa junto a los cactus u otras suculentas. Mientras que en interiores, en maceta, reclamará una ubicación soleada.

Consejos

La planta paleta es muy fácil de cuidar. A saber:

Luz: debe estar en un lugar en el cual reciba al menos 6 horas de luz natural, aunque no sean los rayos directos, por ejemplo, cerca de una ventana.

En exterior se sentirá muy cómoda a pleno sol y en sombra parcial. Sustrato: en realidad, no es nada exigente, puede estar en terrenos de gravas o rocallas, incluso en los arenosos, solo va a pedir suelos bien drenados.

Riego: su poca demanda de agua la hace ideal en ambientes secos y algo rocosos, de hecho, es una planta que antes sufrirá por el exceso de agua que por temporadas de sequía. En invierno hay que interrumpir por completo el riego (solo aportarle algo de agua si sus hojas comienzan a rizarse) y en los meses más cálidos también son bastante escasos: en verano, con una frecuencia semanal, siempre dejando que la tierra se seque completamente entre riegos.

Si no hace mucho frío, puede pasar el invierno en exterior porque no soporta las temperaturas bajas (recordemos que es una especie africana habituada al calor).

Abono: se le puede aportar un extra de nutrientes en primavera y verano con fertilizantes, aunque no es ningún requisito indispensable en su caso y se desarrollará bien sin este aporte.

Sumario

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282316798920569

Editorial Perfil