Kiosco Perfil

El nuevo iphone 14

La nueva generación de smartphones de Apple ya se puede adquirir, tanto su modelo básico como el Pro, el teléfono inteligente más caro de la historia

El día llegó: después de varios meses de rumores y especulaciones, la nueva generación del teléfono de Apple ya está disponible. Se trata de cuatro modelos de iphone 14, dos de los cuales tienen pantallas de gama alta, iphone 14 Pro y iphone 14 Pro Plus. Como se esperaba, el sucesor del iphone 13 mantiene gran parte de sus características. De hecho, no trae consigo un cambio radical en diseño y prestaciones, pero sí mejora algún que otro detalle que merece la pena repasar.

Los distintos modelos

El iphone 14 sigue teniendo el aspecto de siempre. Al contrario que los modelos Pro, que han sustituido el notch por unos agujeros en pantalla, el modelo estándar mantiene la gran seña de identidad del iphone de los últimos años.

A nivel de diseño de este iphone 14 es muy similar al iphone 13, con una diagonal de 6,1 pulgadas y un cuerpo compacto con resistencia al agua IP68. La pantalla OLED Super Retina XDR ha mejorado el brillo, pero mantiene la resolución del modelo del año pasado.

Algo importante a resaltar es que el iphone 14 adopta la ESIM como alternativa principal, aunque solo en

Estados Unidos. Eso quiere decir que no es necesario utilizar una tarjeta SIM física.

El nuevo iphone 14 está disponible a un precio oficial desde 799 dólares, el mismo nivel de precio que el modelo del año anterior pese a las previsiones pesimistas.

Apple ofrece el iphone 14 en cinco colores distintos: negro, blanco, azul, violeta y rojo. iphone 14 Pro y Pro Max: con cada nueva generación de móviles Apple acostumbraba a renovar su SOC para smartphones. No hay excepciones en esta ocasión, aunque sí un gran cambio: los modelos Pro

se diferencian claramente de los iphone 14 gracias a que estrenan el nuevo chip de Apple, el A16 Bionic. Esto otorga un salto en potencia, fluidez y capacidades a los iphone 14 Pro y Pro Max; lo que los hace diferenciarse realmente como “pro”. Apple no ha intentado esconder el espacio de la cámara Truedepth, sino que lo ha alimentado con una serie de características de software para convertirlo en una nueva forma de mostrar notificaciones. Si se habla de pantalla, también hay que decir que se ha confirmado la característica ‘Always on display’ en estos modelos Pro.

El nuevo iphone 14 Pro está disponible a un precio oficial desde 999 dólares; mientras que el precio del iphone 14 Pro Max va desde 1099 dólares.

Mejores fotos

Los dispositivos presentados en principio fueron los iphone 14 y iphone 14 Plus, con pantallas de 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas respectivamente, de forma que es posible tener un área mayor para la visualización de videos y juegos en los smartphones.

La nueva cámara de fotos, que captura imágenes con sus 12 megapixeles, incrementa no solo la calidad del color, sino también un mejor

congelamiento de las imágenes, énfasis en los detalles. Para ambientes con baja iluminación, los iphone 14 y iphone 14 Plus tienen un 49% más capacidad para una buena captura de imágenes en esos escenarios En lo que respecta a la capacidad de video, se ha implementado una funcionalidad llamada “action mode”, que permite una estabilización automática del dispositivo durante la grabación de un video sin necesidad de acudir a equipación externa.

Conectividad vía satélite

Uno de los rumores para este lanzamiento fue que los iphone 14 tendrían conexión satelital, algo que se confirmó al presentarla como una característica que ayuda a los usuarios a buscar ayuda en situaciones de emergencia en ambientes donde no hay servicio de operadores celulares.

El nuevo dispositivo está disponible en cinco colores: negro, blanco, azul, violeta y rojo

Sumario

es-ar

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

2022-10-01T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282488597612409

Editorial Perfil