Kiosco Perfil

DECO & CASA.

Mansión en Connecticut

El proyecto implicó la renovación de una casa baja de 1957 en Connecticut, Estados Unidos, junto con la creación de un ala para una suite principal y garaje, respetando la integridad del diseño original. El resultado: una mansión con amplios espacios, mucha luz natural y vistas a sus frondosos jardines

Una nueva ala de dormitorios y un área de entretenimiento abierta se encuentran entre las modificaciones que el estudio estadounidense Joel Sanders Architect realizó en una casa de la década de 1950 en Nueva Inglaterra, Estados Unidos. The New Canaan Residence, que toma su nombre de la ciudad de Connecticut donde se encuentra, está ubicada en un frondoso terreno que abarca poco menos de1,2 hectáreas.

El proyecto implicó la renovación de una casa baja de 1957 diseñada por el arquitecto John Black Lee, junto con la creación de un ala para una suite principal y garaje. Los clientes eran padres mayores que querían más espacio, particularmente para acomodar las visitas de sus hijos adultos.

Las reformas

El equipo de diseño tuvo la tarea de obedecer los estrictos requisitos de zonificación (la división de un territorio en diferentes sectores, constituidos a partir de determinados criterios) y, al mismo tiempo, idear un esquema que respetara la integridad del diseño original. En respuesta, crearon una extensión de una sola planta que se alinea perfectamente con el edificio existente

de 288 metros cuadrados."la zonificación requería que la ampliación se alineara con la parte trasera de la casa existente, lo que resultó en una masa de barra lineal", dijeron en Joel Sanders Architect, un estudio con sede en la ciudad de Nueva York.

"Una línea de techo continua unifica visualmente la nueva adición con el techo inclinado de la casa existente". El equipo reconfiguró el frente de la propiedad, reemplazando un camino de entrada circular con un patio de entrada rectangular. Una "valla porosa" hecha de listones de acero ofrece vistas a un jardín bello y simétrico. Abarcando 242 metros cuadrados, el ala nueva tiene paredes exteriores hechas de vidrio y piedra azul. La elevación que da al sector de estacionamiento está definida por un largo muro de piedra que bloquea las vistas hacia el dormitorio principal. Una parte del techo se levanta y se alinea con triforios, lo que trae una suave luz natural al dormitorio.

En el interior

La antigua casa existente fue significativamente reconfigurada. La zona de entretenimiento se encuentra en el centro de la vivienda, mientras que la suite principal ocupa un extremo y una serie de dormitorios están situados en el lado opuesto.

"Típico de las casas de mediados de siglo, la casa original disponía de tres habitaciones pequeñas alrededor de un baño compartido y la cocina era un área pequeña y cerrada para la preparación de alimentos", explicó el estudio.

"La renovación amplió los espacios de la casa existente para crear una nueva cocina abierta, sala familiar y un dormitorio principal en suite, sin comprometer las proporciones de la casa original de una sola planta", detallan en el estudio.

El interior de la casa está destinado a sentirse libre, con espacio, para andar por él fluidamente. Para crear demarcaciones entre distintas áreas, el equipo insertó tres núcleos de servicio independientes revestidos de madera. "Los núcleos están separados de las paredes de las ventanas del perímetro, definiendo corredores de circulación paralelos que permiten vistas ininterrumpidas del jardín exterior de un extremo a otro de la casa", dijeron en el estudio.

El amplio vidriado proporciona una fuerte conexión con el paisaje. Las puertas corredizas de vidrio orientadas al sur ofrecen vistas de un césped verde, que "desciende hacia los pastos de los humedales enmarcados contra un telón de fondo de árboles altos", describe Joel Sanders Arquitect.

New Canaan Residence respeta la integridad del diseño de la casa modernista original de mediados de siglo pero al mismo tiempo refleja los estilos de vida contemporáneos.

VEGETACIÓN

El amplio vidriado proporciona una fuerte conexión con el paisaje. Las puertas corredizas de vidrio ofrecen vistas del jardín.

toilette

En blanco, el amplio baño ofrece espacio para todo: tiene lugar hasta para un miniplacar.

dormitorio

Se abre al parque, para recibir el amanecer desde la cama.

Sumario

es-ar

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282127820627346

Editorial Perfil