Kiosco Perfil

JARDINERÍA.

Lengua de suegra

Su nombre científico es Sansevieria zeylanica, también se la conoce como lengua de suegra y espada de San Jorge. Es originaria del oeste de África y pertenece a la familia de las Liliáceas. Se trata de una planta muy decorativa y resistente. La sansevieria aguanta muy bien tanto temperaturas elevadas como bajas (hasta -5 °C). Además, es una planta que ayuda a limpiar el aire del interior de la casa, según estudios de la NASA. de acuerdo con el Feng Shui, es ideal para atraer buenas energías en el espacio donde la coloquemos.

Cuidados

Luz: lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz porque, al ser de crecimiento lento (solo crea 3-4 hojas nuevas al año), las hojas no tendrán fuerza y les costará crecer rectas y erguidas.

Riego: no debe ser excesivo y solo regar cuando la tierra esté seca. En invierno, solo necesita agua una o dos veces al mes, siempre dependiendo de la temperatura del ambiente interior. Debemos considerarla como una planta suculenta, de manera que solo hay que regarla cuando el sustrato esté seco. No le gustan los ambientes húmedos, así que es preferible evitar la pulverización.

Trasplante: si la maceta es chica, lo ideal es pasarla a una más grande cuando empieza la primavera, entre septiembre y octubre. Para asegurar un buen drenaje es recomendable colocar en el fondo de la maceta algunas piedras. Si no se trasplanta, renovar el sustrato superior: retirar 3 cm del sustrato superficial y poner tierra nueva.

Abono: aplicarlo cuando las temperaturas comiencen a subir de forma estable (principio del verano) y hacerlo una vez al mes hasta que comiencen a bajar las temperaturas de nuevo (otoño).

Poda: la sansevieria o lengua de suegra no requiere que se pode, pero es recomendable quitar las hojas secas para evitar enfermedades.

Sumario

es-ar

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282256669646226

Editorial Perfil