Kiosco Perfil

IDEAS ÚTILES.

Trucos y retrucos

Afilá las agujas de coser...

Así coserán mejor. Solo necesitás papel de lija para afilar tus agujas. Realizar varias puntadas sobre este papel con cuidado. El truco aplica tanto para las agujas de coser a mano como las de máquinas. Otra forma ingeniosa de mantener afiladas las agujas es por medio de un alfiletero relleno de arena. De esta manera, podrás pinchar tus agujas allí y se mantendrán siempre afiladas.

Cómo abrir un frasco con la tapa ajustada

Para romper el sello del frasco y poder abrir fácilmente la tapa, sumergí el envase en agua caliente durante 30 segundos. El agua no debe estar hirviendo y el tarro se deberá encontrar boca abajo. Si la tapa no se abre a la primera, repetí el proceso una vez más y se abrirá.

Pelo divino con mascarilla de colágeno casero

Para hacer colágeno casero para el cabello primero deberás calentar una taza de leche y añadir un sobre de gelatina sin sabor. Revolvé hasta que no haya ningún grumo. Luego, agregá la mezcla a una mascarilla capilar o acondicionador que tengas en casa. Revolvé hasta que obtengas una mezcla homogénea y espesa. Si tu cabello está muy seco, podés agregar unas gotas de aceite de almendras para potenciar sus efectos.aplicá la mascarilla sobre tu cabello (de medios a puntas) y dejá actuar durante 30 a 45 minutos. Finalmente, lavá tu pelo como acostumbrás normalmente.

A renovar los cubiertos viejos

Si estás considerando deshacerte de tus cubiertos con mango de madera porque están desgastados, cometés un error. Hay un truco para renovarlos. Si tienen mangos de madera, empleá acrílico blanco para pintar ambos lados de la parte inferior con un pequeño pincel. Esperá a que se sequen y luego decorá la base blanca con adhesivos o láminas para decoupage. Finalmente, protegelos pasándoles una mano de barniz o laca. ¡Quedarán como nuevos!

Dentífrico versus picaduras

¿Te picó un mosquito y te dejó una roncha? Poné un poco de pasta dentífrica sobre ella, dejala todo la noche y, al día siguiente, se habrá secado. Otra opción es aplicar una compresa de hielo durante 10 minutos. O ponerle una cucharada de bicarbonato de sodio con una cantidad de agua apenas suficiente para formar una pasta. Esto aliviará la picazón.

Para que los duraznos maduren

Colocá los duraznos verdes en una bolsa de papel, ponela al lado de bananas en una frutera y dejalos tres días. Podés abrir la bolsa para ver cómo va el proceso de maduración. Es que las bananas y manzanas tienen una sustancia que ayuda a que las frutas que se encuentran a su alrededor maduren más rápido.

Sumario

es-ar

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282578792193426

Editorial Perfil