Kiosco Perfil

TURISMO.

Selva misionera

Más allá de las maravillosas cataratas, hay muchos lugares para descubrir y salir a la aventura en la provincia de la tierra colorada. Aquí, propuestas para disfrutar de los paisajes y divertirte

En el verano, Puerto Iguazú es el lugar ideal para disfrutar de las vacaciones. La selva misionera se presenta como un sitio para descansar y entretenerse con paisajes soñados, aventuras y actividades mágicas. A continuación, cuatro lugares para conocer y actividades que podés realizar en este destino maravilloso.

1. Güirá Oga: el paisaje protegido Andrés Giai, o mejor conocido como Güirá Oga, es un centro de rescate, rehabilitación y recría de la fauna silvestre. Se encuentra en la frontera de Puerto Iguazú, a unos minutos de las Cataratas, y cuenta con unas 20 hectáreas.

Fundado el 23 de agosto de 1997 por Jorge Anfuso y Silvia Elsegood, naturalistas y especialistas en la rehabilitación de aves rapaces, nació en base a la necesidad de contar con un lugar que, dentro de la selva misionera, trabajara con la fauna autóctona de la zona: desde zorros y carpinchos hasta papagayos y tucanes. Se puede visitar todos los días del año de 9 a 18 horas, con la posibilidad de realizar una salida en grupo, cada 40 minutos. Esta consiste en una recorrida por la selva en ecotrailer hasta llegar a un refugio. Una vez allí, comenzará una caminata de 800 metros, en donde los visitantes podrán conocer las historias de los diferentes animales. Al finalizar, el vehículo los llevará de regreso a la entrada. En cuanto a las tarifas, los residentes argentinos abonan 1.800 pesos, mientras que, para los menores de entre 6

y 12 años, jubilados y pensionados el precio es de 1.500 pesos, al igual que para los residentes de Misiones.

2. Iguazú Jungle Fly: es un completo parque de aventuras dentro de la selva. En él, uno puede ser Tarzán al vivir experiencias similares a las del icónico personaje y dejarse llevar por el circuito de aventuras que ofrece. La propuesta comienza con prácticas de canopy que llevan a realizar vuelos de 300 metros de largo y 70 de alto sobre las copas de los árboles. Continúa con una caminata de 1 kilómetro por la selva para entrar en mayor contacto con las maravillas del entorno. En otro tramo se deben cruzar pasarelas colgantes, un desafío que pone a prueba el equilibrio de los participantes. Finalmente, se desciende por una cascada de 12 metros de alto hasta un sector donde es posible sumergirse en el río. Esta actividad es de alta dificultad por lo que no es para cualquiera. Puede realizarse de lunes a sábados y tiene una duración de cuatro horas. Los horarios de salida son a las 10, a las 14 y a las 16 horas e incluyen traslado. Las tarifas de esta excursión comienzan desde los 7.000 pesos por persona.

3. Madero Tango Iguazú: es una marca registrada de Buenos Aires que se hace presente en la provincia misionera. El espectáculo combina funciones de tango tradicional con versiones modernas, además del clásico folklore y escenas de malambo. Ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12, Madero Tango enciende sus luces y prepara sus butacas para que personas de todo el país y el mundo disfruten de los clásicos más importantes de la música: “Por una cabeza”, “La cumparsita”, “El día que me quieras”, entre otros. Se realiza de martes a domingos, con cena a partir de las 20 horas y show a las 22.

Aunque no es el único lugar en donde el bandoneón se hace escuchar. Es que, todos los jueves, viernes, sábados y feriados, a las 17:30 y 18:30 horas, Madero Tango lleva adelante dos funciones gratuitas en el Duty Free Shop Puerto Iguazú. Este es un paseo ubicado junto al paso de frontera argentino en el que se pueden adquirir productos de primeras marcas, libres de impuestos.

4. La Guagua del Yaguareté: es un biocentro que busca mantener viva la cultura mbya guaraní y que sus visitantes entren en contacto con ella, conociendo las raíces del territorio que comprende a la triple frontera. Trata de un paseo ecológico y cultural que cuenta con un recorrido de aproximadamente dos horas. En los senderos, localizados dentro de una zona conocida como Selva Yryapú, de una extensión de 600 hectáreas, es posible apreciar la biósfera, conocer la historia local e incluso aprender sobre remedios naturales de la cultura guaraní. Este paseo, con guía turístico, se hace todos los días a las 9 y a las 11 horas. El circuito tiene un valor de 1.500 pesos, existe una bonificación para los menores de entre 9 y 13 años, que deben abonar 700 pesos. Los menores de 8 años tienen entrada libre y gratuita.

Sumario

es-ar

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282651806637458

Editorial Perfil