Kiosco Perfil

Pelo de invierno

Todo lo que tenés que saber para mantenerlo saludable, fuerte y protegido de los agentes externos para que esta temporada lo luzcas como siempre quisiste. ¡Y como las famosas!

¡CHAU RUBIO!

Cambian las temporadas y así como llegan los nuevos diseños y colores en las prendas, se renuevan las propuestas capilares. Los cortes van más allá de los supercortos o extra largos, como los rulos y los lacios o los colores. Los rubios, castaños y morochos pasan por una cantidad de gamas que parece ser infinita. Las actuales paletas permiten que los profesionales puedan desplegar el arte de la coloración en las cabelleras con resultados espectaculares y en tiempo récord. Podés entrar a la peluquería, o salón de belleza, morocha y salir platinada en cuestión de unas pocas horas, o viceversa, y con el pelo ¡impecable! Y sí, ese fue el caso de varias famosas que dieron que hablar ante los radicales cambios de look.

La modelo Camila Homs se animó a aceptar la propuesta de su peluquero y estilista de confianza, Max Jara -creador de Jara, Taller de pelo- quien se encargaba de manter su color rubio natural y con quien se animó a cortarse el flequillo en su momento, y hacer un cambio radical con un castaño oscuro. Homs quedó encantada con el resultado y aseguró apenas se vio: "Hermoso. Creo que me gusta mucho más que el rubio". Wanda Nara apostó al castaño oscuro, su color natural. Fue su mejor amigo, mano derecha y estilista, Kennys Palacios, el autor del nuevo look de la hoy conductora. El colorista de las estrellas, Hair Malambo, también tuvo que ver en este cambio que nincluye un flequillo tupido.

"Chau rubio", posteó Florencia Peña en su cuenta de Instagram, mostrando su nuevo color, un castaño claro con puntas gastadas, de la gama de los tabacos cálidos y, donde menciona al peluquero Leonardo Vallejo y a la colorista Vanesa Melechenko, detrás de los resultados obtenidos.

La actriz y bailarina Noelia Marzol, en tanto, hizo el cambio rotundo con Bebe Sanders y se pasó a un castaño en tono chocolate cobrizo acompañado de un corte carré.

Esta lista la completa -o la abre- una de las precursoras en esto de pasarse al equipo de las "morochas", por años símbolo de las rubias de la farándula: Sol Pérez. Tiempo atrás, cambió a un castaño claro con reflejos primero y luego a un castaño oscuro, gracias al colorista Damián.

Detrás del color

Por supuesto que el color es muy importante en el cuidado de la imagen pero para que el pelo pueda ser tratado en la peluquería y pueda lucir impecable hay que cuidarlo bien en casa. De esta manera se mantendrá saludable y se podrá además evitar su caída. La caída del cabello es un problema muy común. Su origen puede deberse e intensificarse por distintos factores como el estrés, la mala alimentación, herencia, los cambios hormonales, las afecciones médicas, los daños químicos o como parte normal del envejecimiento. Es por esto que hay que utilizar productos específicos y estar atentas. Si la cantidad de pelo que se cae no es exagerada y con el uso de champú, acondicionadores y lociones de venta libre se revierte y se convierte en pasajero no hay señales de alarma, de lo contrario es recomendable recurrir a la consulta médica para su evaluación y eventual tratamiento.

La pérdida se puede producir en forma de una sola placa en el cuero cabelludo o en la totalidad del cuero cabelludo. Con muy poca frecuencia, se pierde todo el vello corporal.

Es normal perder de 50 a 100 cabellos diariamente, a medida que crece el cabello nuevo y reemplaza al viejo.

Tener un bebé, perder mucho peso rápidamente, tomar ciertos medicamentos, sufrir una enfermedad grave y pasar por otras situaciones físicas o mentales estresantes puede causar pérdida de cabello.

Retorcerse el cabello o arrancarse el cabello es otra causa de pérdida de pelo: es posible que las personas afectadas no noten que lo están haciendo.

La pérdida de cabello puede ser molesta pero también puede ser un signo de un problema de salud grave.

A veces, los medicamentos pueden ayudar a que vuelva a crecer el cabello, según la causa de su caída.

Errores más comunes

A vaces podemos cometer errores que terminan provocando un daño a nuestro cabello. Para evitarlos, Mariela Taratuta, estilista profesional y fundadora de Look Hair & Spa, de Florida, Estados Unidos, revela cuáles son los más comunes que tenemos que evitar para mantener el pelo saludable y cómo repararlo en caso que ya esté dañado.

La experta asegura que "no todo está perdido, ya que existen tratamientos detox capilares innovadores que pueden ayudar a revitalizar y restaurar el cabello dañado". Veamos entonces cuáles son los errores más comunes que lo dañan:

Lavado excesivo del cabello: lavarlo con demasiada frecuencia puede

eliminar los aceites naturales y esenciales que necesita para mantenerse saludable. Es importante lavar el cabello con la frecuencia adecuada según su tipo y la actividad física.

Utilizar agua muy caliente: aunque el agua caliente es relajante y a veces invita a usarla así, puede ser perjudicial para el cabello ya que puede dañar su estructura y hacerlo más propenso a la rotura y la resequedad.

No proteger el cabello del sol: la exposición excesiva al sol puede dañar el cabello, especialmente al que está teñido. Es muy importante protegerlo del sol usando sombreros y productos con SPF específicos para tal fin.

Peinar o cepillar el cabello demasiado fuerte: cuando está mojado es más vulnerable a la rotura y el daño. Es importante peinar y cepillar suavemente el cabello húmedo para evitar la rotura y los nudos. "Se recomienda peinarlo con cuidado utilizando peines de dientes anchos o cepillos de cerdas suaves. Esto evita el daño y la rotura del cabello. Es importante evitar los peinados demasiado apretados que puedan estirar y dañar el cabello", agrega Ana Sánchez, técnica de La Puissânce.

Es imprescindible peinar el pelo varias veces al día, una antes de irte a dormir. El cepillado estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a un crecimiento sano. Además, si se hacen nudos, es clave desenredarlos con algún enjuague o aceite para no quebrar los cabellos.

Usar herramientas térmicas sin protección: el uso frecuente de herramientas térmicas como planchas y secadores puede dañar el cabello. Por eso es muy importante usar un protector térmico para evitar el daño por calor. Y si es posible no usar las herramientas térmicas diariamente.

No hidratar el cabello: al igual que la piel, el pelo necesita hidratación para mantenerse saludable. Es importante usar acondicionadores y tratamientos capilares como détox capilar y bótox capilar para mantener el cabello hidratado y fuerte. El peluquero o quienes trabajan en comercios específicos de venta de productos capilares pueden asesorarte.

Usar productos de mala calidad: el uso de productos de mala calidad puede dañar el cabello y hacer que se vea opaco y sin vida. Es importante utilizar productos de calidad para su cuidado y evitar el uso de productos con químicos dañinos. Por ejemplos buscá productos sin sulfato, libres de parabenos y orgánicos.

Qué hacer

En caso de que el pelo ya esté cursando algún daño, ¿qué se puede hacer? En los últimos años, han surgido múltiples tratamientos detox capilares innovadores que buscan limpiar y desintoxicar el cuero cabelludo y el cabello de impurezas y residuos acumulados por el uso de productos para el cabello, contaminación y otros factores ambientales. Estos residuos pueden causar daño al cabello, disminuir su brillo y elasticidad, y obstruir los poros del cuero cabelludo, lo que a su vez puede impedir el crecimiento natural.

Sin embargo, cuando se trata de reparar el cabello dañado y restaurar su fuerza, brillo, suavidad y movimiento natural, se recomienda optar por soluciones naturales. Tal explica la experta.

En esa búsqueda de looks más naturales, Mariela Taratuta elaboró la fórmula Détox Tara Hair Care, un tratamiento 100% orgánico y biodegradable de uso doméstico, para que cualquier persona pueda usarlo desde la comodidad de su hogar y recuperar la salud capilar.

Con respecto a su producto en particular, que pueden encontrarse similares en el mercado, explica que es adecuado para cualquier tipo de ca

bello, especialmente para aquellos que utilizan regularmente productos como geles, espumas, lacas, etc., o que viven en áreas con altos niveles de contaminación ambiental. También puede ser beneficioso para personas que experimentan problemas como caspa, picazón, irritación del cuero cabelludo, caída del cabello o falta de brillo. Y es importante tener en cuenta que el detox capilar no es un tratamiento que se deba realizar con demasiada frecuencia, ya que puede tener un efecto excesivamente secante en el cabello y el cuero cabelludo si se usa en exceso. Lo recomendable es realizarlo cada dos o tres semanas, o según las necesidades específicas de cada persona.

De todos modos, "cada tipo de cabello es único, por lo que es importante adaptar estos consejos a las necesidades individuales. Es recomendable experimentar y encontrar la rutina de cuidado capilar que funcione mejor para cada persona. En caso de problemas persistentes de sequedad o daño en el cabello, es aconsejable consultar a un profesional capilar", agrega Ana Sánchez, técnica de La Puissânce.

Dieta anticaída

Si bien según los especialistas no existen alimentos o complementos nutricionales milagrosos, para cuidar el cabello y prevenir su caída es fundamental llevar adelante una dieta equilibrada.

Es importante ingerir nutrientes que además de favorecer al organismo, embellecen la cabellera, previenen la caída y que el mismo se torne débil o quebradizo. Consumir frutas, verduras de hojas verdes con hierro (espinaca, radicheta, rúcula), carnes rojas magras, lácteos y abundante agua para lograr una buena nutrición. También son importantes las vitaminas A y B y evitar hábitos alimenticios basados en hidratos de carbono y azúcares, como reducir el consumo de alimentos ricos en sal y grasas, ya que pueden hacer que el cabello se caiga, esté más débil, fino y quebradizo.

Sumario

es-ar

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281745568775920

Editorial Perfil