Kiosco Perfil

Cómo aliviar la sensibilidad dental

Esta afección que se produce en la boca y que puede resultar demasiado molesta e incómoda se puede tratar de manera natural con muy buenos resultados

Seguramente, aunque sea al menos una vez viviste la sensación que provoca la sensibilidad en algún diente. Es una sensación demasiado particular, muy desagradable, y sin dudas lo mejor que podemos hacer es tratar de eliminarla de nuestro recuerdo y si se puede evitar volver a experimentarla será algo para agredecer.

Se trata de una afección que se produce en la boca y que puede resultar demasiado molesta e incómoda ya que se caracteriza por causar un dolor muy fuerte en los dientes que aparece al comer dulces o algún alimento ácido como también puede presentarse al tomar alguna bebida que esté demasiado fría y hasta al cepillarse los dientes.

Esta sensibilidad se produce cuando el recubrimiento de esmalte que rodea la dentina, que es la capa más blanda de los dientes, se va quedando cada vez más delgada, lo que hace que haya una menor protección contra los agentes que causan daños. Como consecuencia de esto, al ingerir alimentos calientes, fríos o agrios puede aparecer la temida sensibilidad. Para combatirla hay algunos remedios naturales, como el bicarbonato de sodio. Debido a que la sensibilidad puede ser producto de una alteración en el ph de la boca y que el bicarbonato tiene propiedades que regulan los niveles de acidez de la saliva, neutraliza las bacterias que están provocando la alta acidez y, además, es un blanqueador natural para los dientes. Hay que mezclar un cuarto de cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua y enjuagar la boca.

La raíz de jengibre también es un remedio natural efectivo ya que tiene propiedades analgésicas que alivian la sensación de tensión en los dientes sensibles y, por otro lado, propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor agudo provocado por la sensibilidad dental. Se puede hacer una infusión y con ella buches 3 veces al día o poner la raíz directamente sobre el diente con sensibilidad. La menta piperita también actúa como antiinflamatorio capaz de calmar y aliviar el dolor y es antibacteriana. La infusión se puede usar varias veces al día para hacer buches.

Para finalizar, tené en cuenta el aceite de sésamo. Tiene propiedades antibacterianas y fortalecedoras que ayudan a remineralizar el esmalte y a fortalecer las encías. Basta con mojar un algodón y aplicarlo en las zonas afectadas al menos dos veces al día.

Vida Sana

es-ar

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281930252369648

Editorial Perfil