Kiosco Perfil

COLATERAL REDES SALVAJES

La publicación de "La reacción conservadora" tuvo consecuencias impredecibles. Cualquiera que tenga presencia en Twitter sabe que hay temas que molestan a los trolls que se oponen al feminismo y al movimiento de mujeres. Esta vez fue el turno de Marina Abiuso. La periodista de TN y editora de género del canal apoyó la investigación apenas se dio a conocer: "El trabajo de este equipo periodístico es una herramienta indispensable para entender las movidas que se vienen. Porque los intentos reaccionarios no son aislados ni espasmódicos sino parte de una red muy bien organizada", escribió la periodista.

A continuación, la horda tuitera salió a pedir su cabeza. En pocos minutos, #LaEditoraNaziDeTN se convirtió en tendencia. Aunque la excusa fue la difusión de la ficha de una influencer a la que se la caracterizó por "usar poca ropa" en la investigación, la mayoría de los tuits eran repudiables ataques de odio que apuntaban contra el feminismo y hasta contra la apariencia de la periodista, quien más tarde borró el tuit y publicó una aclaración.

La crítica hacia quienes compartieron este trabajo tuvo resonancia en una de las figuras del canal, Jorge Lanata, que sin mencionar a su compañera aseguró: "Mi sugerencia es que renuncien", reclamó en radio Mitre y agregó: "Si ustedes son editores, chicos, tengan un poco de vergüenza".

INFORMACIÓN GENERAL

es-ar

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282608855769967

Editorial Perfil